Real Madrid vuelve a dejar puntos en La Liga

Un Madrid con varias bajas no pudo ganar en casa de Villarreal que lo terminó empatando a quince del final 1-1 por la fecha 10 de La Liga. Los dirigos por Unai Emery superan en la tabla a los de Zidane y se ponen segundos tras el líder, la Real Sociedad. Los «merengues» deben un partido al igual que los vascos.

El goleador catalán Gerard Moreno lo empató de penal | Foto: Youtube

Los de Zidane tenían hasta siete bajas para visitar el Estadio de la Cerámica a uno de los de la zona alta que está animando con un juego alegre esta temporada liguera, que muestra ante todo paridad y la dificultad de los poderosos para sumar de a tres pese a que hay asteriscos en la tabla con partidos pendientes.

Arrancaba bien la visita pues a los 3 minutos de partido un cabezazo del hispano-dominicano Mariano Díaz ponía en ventaja al Real. La primera mitad iba a ser controlada por un Madrid que no iba a ser del todo punzante pero no sufría, jugando con oficio como sabe hacer el equipo de Zizou.

La segunda parte iba a cambiar completamente. Hazard, Modric y Kroos dejarían de pesar en el medio y el Villarreal poco a poco se adueñaría de las acciones de peligro. El ecuatoriano Estupiñan y el nigeriano Chukwueze iban a dar dolores de cabeza a la remendada zaga blanca.

Así iba a llegar el empate, tras un pase bien filtrado y rompedor de líneas que terminó con derribo en el área de un Courtois, quien salió innecesariamente a cortar la jugada cometiendo falta clara. El meta belga ya venía de un grosero error con su selección y en La Cerámica volvía a equivocarse.

Lee también   Zidane: “El del martes es el partido más importante del año”
Claro penal de Courtois que costó el empate a poco del final | Foto: Youtube

El Internacional español Gerard Moreno ejecutaría e iba a convertir para poner el 1-1 final. El que sería segundo partido consecutivo dejando puntos para el vigente campeón de Liga y ante equipos valencianos.

Con esta igualdad el Villarreal queda 2do con 19 puntos en diez fechas. El Real Madrid es 4to con 17 puntos y debe un juego. Tercero es el Atlético de Madrid que debe tres partidos y tiene también 17 por lo que de ganar todo sería único líder. Cima que hoy ocupa Real Sociedad con 20 puntos y debe jugar su partido de esta jornada.