Real Madrid vuelve con triunfo y no le pierde pisada al Barça

Victoria del Real Madrid en el Estadio Alfredo DiStéfano de Valdebebas por 3-1 ante el Eibar por la jornada 28 de LaLiga. Los de Zinedine Zidane necesitaban ganar para no distanciarse de la cima y seguir a dos puntos del Barça de Setién. El cuadro merengue dictó sentencia en la primera parte y en la segunda jugó con oficio para regresar con triunfo a la competencia.

Foto: YouTube

Como hizo ayer el Barcelona en Palma de Mallorca, el Real pegó en los minutos iniciales del partido para encarrilar el trámite. Era un duelo histórico entre capitalinos y vascos, pues los blancos no hacían de local en el Santiago Bernabéu, sino que jugaba en su estadio filial, donde también se entrena, aprovechando la medida de puertas cerradas que están adoptando las principales ligas europeas.

El educado pue del teutón Kroos a los 4 minutos adelantaba al equipo de Zidane con un remate colocado que hizo inútil la volada del meta serbio Dmitrovic. Sobre la media hora, Hazard se plantó solo ante el arco vasco y cedió al medio para que el Capitán Sergio Ramos anotara a puerta vacía. El brasileño Marcelo iba a hacer el tercero al 38.

Toni Kroos abrió el marcador de media distancia | Foto: YouTube

El segundo tiempo resultó anecdótico con un Madrid que bajó el ritmo y permitió el descuento del equipo de Mendilibar, por parte de Bigas al minuto 58.

Ahora el equipo merengue se posiciona con 59 puntos, a dos unidades de Barcelona que lidera LaLiga. Tercero con 50 aparece Sevilla. Eibar está en la zona baja y de momento se salva con 27 puntos, dos por encima del abismo.

Lee también   Revelan que el Real Madrid estuvo cerca de fichar a Arsene Wenger

En el último partido de la jornada dominical, el duelo vasco entre Real Sociedad y Osasuna en el nuevo Anoeta, terminó con empate a uno.