En la vuelta por el pase a fase de grupos en Champions League, Real Sociedad gana con doblete de Vela 2-0 (4-0) a Olympique Lyonnais.

PREVIO. Todas las cartas estaban en favor de la Real Sociedad, pues la victoria de 2-0 en canchas francesas ponía muy complicado el panorama para Olympique Lyonnais. Sólo una hecatombre podía frenar la marcha de los de San Sebastián.

NI DE CHISTE. Necesitado de goles para aspirar a dar pelea, el equipo francés saltó al campo con el tino mojado. Tuvo opciones, no obstante el balón se puso sus moños para complacerle con anotaciones. Es más, Real Sociedad pudo jugar incluso sin portero; de plano la escuadra no trajo el gol consigo.

IM-PRE-SIO-NAN-TE. En la Liga anda con la puntería fina y la ronda previa a fase de grupos le gustó para extenderse. Carlos Vela anda que no cree en nadie, demostrándolo con goles y volviéndose indispensable en el funcionamiento ofensivo de su equipo. En la ida lució con asistencia y generando espacios en pro de sus compañeros, ahora encumbró su presencia con la Real Sociedad al anotar el doblete que amarró la calificación del club español a Champions League.

ÓRALE, HASTA TARJETA. Tan destacó Carlos Vela que hasta se dio el lujo de hacerse acreedor de una tarjeta amarilla. El mexicano fue el único amonestado de su escuadra.

TITULARAZO. Atrás quedaron los tiempos de entrar o salir de cambio. Carlos Vela se ha consolidado como pieza fundamental de la Real Sociedad, al grado de que disputa los 90 minutos debido al peligro que representa a la defensa rival. Asimismo es motor dinámico que contagia a sus compañeros.

Lee también   BAY 2-3 INT | Voltereta a lo campeón

¡CUIDADO! La llave contra Olympique Lyonnais exhibió a una Real Sociedad que impone, vence y convence. Pinta para no ser ninguna perita en dulce en fase de grupos y que puede llegar más lejos. Ganó sus dos cotejos a los franceses, no recibió goles y les pasó por encima con cuatro dianas en el global.

LA FIGURA. ¿Hace falta decirlo?

ASÍ JUGARON:

REAL SOCIEDAD: Bravo; Ansotegi, Estrada, De la Bella, Martínez; Prieto (Castro79′), Zurutuza, Bergara (Elustondo 84′); Vela, Seferovic, Griezmann (Granero 72′).

OLYMPIQUE LYONNAIS: Lopes; Bedimo, Koné, Lopes, Umtiti; Gourcuff (Bahloudi 77′), Grenier, Fofana, Gonalons (Ferri 84′); Lacazette, Benzia (Fekir 46′).