La Real Sociedad de Carlos Vela, quien jugó como titular, empató a un gol contra el Espanyol en la jornada nueve de LaLiga Santander en el estadio Anoeta este lunes, para cerrar la fecha en España.

Eusebio Sacristán, entrenador del cuadro donostiarra, utilizó al mexicano Vela de arranque como acompañante de Mikel Oyarzabal y Willian José en una línea ofensiva de tres atacantes. Por el lado visitante, Quique Sánchez Flores no dudó en buscar la victoria y estuvo cerca de conseguirla.

Al minuto nueve de partido, cuando aun habían pocas oportunidades, Leo Baptistao apareció para hacer el primer tanto de la noche a pase de José Manuel Jurado, sorprendiendo a la defensa de la Real Sociedad. Con esa situación, los locales debieron cambiar su postura e intensificar su deseo por marcar.

Vela intentó en algunas jugadas con centros y remates bloqueados desde fuera del área, pero no tuvo peso. Fue por eso que su DT prefirió sacarlo para darle ingreso a Adnan Januzaj. Ese cambio fue clave, pues el exjugador del Manchester United fue el encargado de habilitar a Asier Illarramendi para que este hiciera el 1-1 a los 69′.

Aunque no faltaron oportunidades ni la Real dejó de intentar, el resultado no se volvió a mover. Así, los de San Sebastián llegaron a 14 puntos y quedaron en la posición nueve, mientras que el Espanyol con tres unidades menos está en el puesto 13.

LaLiga continúa para ambos en la jornada 10, cuando enfrenten a Getafe como visitantes y el Betis de Guardado como local, respectivamente.

Lee también   Carlos Vela publica Tuits apoyando al Athletic