En partido inaugural de la jornada 35 de la Liga BBVA, la Real Sociedad venció 3-0 al Levante, en partido disputado en el Estadio Anoeta. El delantero mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos y metió un golazo de tiro libre.

La previa: Levante venía de ganar en la jornada pasada ante el Córdoba y daba un paso importante hacia la salvación del descenso; el conjunto granota se encuentra seis puntos por encima del lugar 18. Por su parte, la Real Sociedad prácticamente no se juega nada ante Levante y se ha quedado sin objetivos por los que luchar, a falta de cuatro jornadas.

Primer tiempo: El partido comenzó con los dos equipos buscando el arco rival, sin embargo, poco a poco la Real Sociedad fue tomando el control de las acciones. Al minuto 6, Carlos Vela anotó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar; al momento del toque de Xabi Prieto, Vela se encontraba ligeramente adelantado y estuvo bien anulado.

Al minuto 13, Xabi Prieto le puso un pase de fantasía a Yuri, el lateral español mandó un centro raso para que el islandés Alfred Finnbogason únicamente la empujara. ¡Magistral pase de Xabi Prieto!

Después del gol la Real Sociedad siguió dominando, pero no pudo conseguir el segundo gol; pasando la media hora de partido el conjunto Txuri-urdin se relajó y dejó al Levante crecerse, el equipo granota finalizó mejor el último cuarto de hora y estuvo a punto de conseguir el empate.

Segundo tiempo: El Levante comenzó más intenso, buscando conseguir el empate, pero la Real Sociedad los sorprendió en un tiro de esquina al minuto 52; Ruben Pardo colgó la pelota al corazón del área y Markel Bergara se elevó para conectar de cabeza y anotar el 2-0.

Lee también   ¡Se van en penales!

Al minuto 86, Carlos Vela sentenció el partido con un auténtico GOLAZO de tiro libre. El mexicano sin tomar vuelo, le pegó a la pelota y la mandó guardar al ángulo izquierdo de Mariño. ¡Qué clase la de Vela!

Increíble gol, el último gol de tiro libre que había metido la Real Sociedad, lo consiguió, Claudio Bravo, el portero chileno metió el gol en la temporada 2009-2010, ¡hace cinco años!, cuando la Real Sociedad estaba todavía en segunda división.

El partido finalizó 3-0 y la Real Sociedad llegó a 43 puntos para ubicarse en la undécima posición, por su parte el Levante se queda en la posición 15, con 35 unidades.

Alineaciones iniciales

Real Sociedad (4-2-3-1): Rulli; Zaldua, González, Martínez, Yuri; Bergara, Pardo; Prieto, Granero, Vela; Finnbogason

Levante (5-4-1): Mariño; López, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño; Morales, Simao, Mari, Zhar; Casadesús