Chivas es una caricatura. Comenzó arriba con gol de Márquez, pero Pachuca lo volteó el resultado con tres sin respuesta. Es penúltimo y aunque tiene un partido menos, llegar a la liguilla ya parece imposible.

La previa. El triste torneo de las Chivas se vio reflejado en su anterior resultado, cuando América los derrotó (0-2) en el Clásico jugado dos semanas atrás. En esa misma fecha, Pachuca empató a un gol contra Veracruz.

El dato. 1 victoria tiene Chivas en 13 partidos jugados. 7 dirigidos por Juan Carlos Ortega sin triunfo. Un Apertura 2013 para el olvido.

Ilusión óptica. Durante 12 minutos del encuentro, la afición de Chivas vio un espejismo, su equipo arriba en el marcador. La historia empezó al 20′, cuando Rafael Márquez terminó una jugada bien servida por Carlos Fierro para adelantar al Rebaño Sagrado.

Con tinte alemán. El espejismo de tener a Guadalajara arriba en el marcador, terminó al 32′, cuando Jürgen Damm emparejó los cartones en una buena definición tras servicio de Ludueña. De a poco, Chivas volvía a su realidad.

Fortuna en contra. Carlos Fierro, de los pocos que muestran alma por Chivas, mandó un derechazo al travesaño al minuto 35.

La debacle. Othoniel Arce logró dar la vuelta al marcador para Pachuca, cuando anotó el segundo de la visita al 43′.

Floja entrada. 16,425 aficionados, reportó la directiva de Chivas como la entrada oficial al partido.

Un buen gol. Chivas buscó el empate en todo el segundo tiempo, pero su futbol no da para más. A cambio, Marco Bueno, campeón Sub 17 de hace dos años, puso el tercero y definitivo para los Tuzos que llegaron a 15 puntos y aún sueñan con una posible clasificación.

Lee también   Croacia vs España Eurocopa en vivo

Lo que viene. Chivas abrirá la jornada 15 el próximo viernes cuando se meta al estadio Morelos para jugar contra Monarcas. En tanto, Pachuca tendrá un partido igual de complicado, cuando un día después, reciba a Cruz Azul.