No, no es broma, fue uno de los partidos más aburridos que se puedan recordar, pero para efectos de clasificación, deja opciones para ambas selecciones de cara a la Euro 2012.

Portugal visitó a Bosnia en la ida del repechaje europeo y sacó un 0-0 que le permitirá definir el pase ante su afición y con todo el confort que le implica jugar en su país.

Los bosnios mostraron muy poco esta noche, si acaso ganas y deseos pero sin claridad al frente.

Fue una jugada muy clara a los 75 minutos la mejor chance de los locales, cuando en un mano a mano Vedad Ibisevic enfrentó a Rui Patrício pero mandó el balón por arriba del arco.

De Portugal casi nada, por no decir nada. Su jugada más peligrosa fue un rechace defensivo en tiro de esquina ya cuando faltaban dos minutos y que de milagro no se produjo el autogol. De ahí en fuera, se pueden rescatar los últimos 20 minutos del juego, lleno de buenas intenciones pero nadamás.

La vuelta en Portugal sugiere que los lusos puedan amarrar el pase aunque los Bosnios seguro tendrán algo más que mostrar…

Así jugaron:

BOSNIA: Begovic; Spahic, Jahic, Misimovic (Ibricic 86´), Rahimic, Salihovic (Ibisevic 68´); Medunjanin (Maletic 67´), Pjanic, Lulic; Zahirovic, Dzeko. DT Safet Susic.

PORTUGAL: Patricio; Pedro, Alves, Coentrao, Pepe; Meireles (Micael 81´), Moutinho, Nani, Veloso; Postiga (Almeida 65´), Cristiano. DT Paulo Bento.

Lee también   Montenegro pudo hacer historia, pero...