En partido de Ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid recibió al Sevilla en el Estadio Wanda Metropolitano.

Desde el comienzo el cotejo fue sumamente equilibrado y con ocasiones de gol en ambos arcos. Las intervenciones de los guardametas fueron lo mejor del primer tiempo, Sergio Rico evitó las anotaciones de Saúl y Diego Costa, mientras que Miguel Ángel Moyá tapó los disparos de Joaquín Correa y Sergio Escudero.
Ya en la parte complementaria, el encuentro se atascó, perdió la fluidéz de los primeros 45 minutos, aunque la paridad prevalecía y los dirigidos por Diego Simeone presionaban de forma constante.
Diego Costa se lamenta tras haber fallado un mano a mano en la primera mitad.
Fue hasta el 73′ cuando la anotación llegó al Metropolitano, Diego Costa tomó un balón rebotado dentro del área sevillista y batió con a Sergio Rico con un potente disparo cruzado, que lo dejó sin ninguna oportunidad.
La respuesta de los comandados por Vincenzo Montella, llegó al 79′, Jesús Navas lanzó un centro desde la derecha que fue desviado por la zaga colchonera y enviado al fondo del arco por la mano de Moyá, en su intento por salvar su portería.
El conjunto de nervión lograría la remontada al 88′, Ben Yedder habilitó al Joaquín Correa, quien se internó en el área y con la parte externa del botín derecho, definió ante la salida de Moyá, decretando el 1-2 final. El Atleti tendrá que remar contra la corriente la próxima semana en el Sánchez Pizjuan.
Lee también   Simeone convoca a 20 jugadores