Remontada y clasificación del Barça ante Sevilla

El Barça volvió a protagonizar una velada para el recuerdo en Camp Nou. Potenciados por un gran desempeño colectivo, el elenco blaugrana goleó por 6-1 al Sevilla, certificando su acceso a las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse por global de 6-3.

Bajo un marco más que característico en la Ciudad Condal, el Barça saltó al campo con desventaja de dos goles, tras la derrota hace una semana en el Sánchez Pizjuán por el partido de ida. La reacción iba a ser rápida, sobre los 13′, luego de que Philippe Coutinho abriera el marcador vía penal. Más tarde, a los 31′, Iván Rakitic pondría el segundo tras un pase excelso de Arthur. Así, se irían las cosa al descanso.

Set, remontada y clasificación para el Barça ante Sevilla

Ya en complemento, los goles se multiplicarían. Al 53′, Coutinho amplió la ventaja con un cabezazo en el área chica y, un minuto después, en la fracción 54′, Luis Suárez colocaría el cuatro por cero parcial. Sin embargo, Sevilla iba a meterse en carrera, luego de que el brasileño, Gilherme Arana, fulminara a Cillessen y descontara en el agregado a los 67′.

Una vez aumentado el ritmo de disputa, el partido se abriría mucho más. Pero al final, la tendencia iba a beneficiar al Barça, el cual volvió a facturar por intermedio de Suárez a los 89′ y, como guinda en el pastel, Leo Messi puso cifras definitivas luego de anotar una extraordiaria jugada colectiva al 92′.

De esta forma, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se une a Valencia y Real Betis como clasificado a la penúltima instancia de la Copa del Rey 18/19. Queda por definir el cuarto invitado, el cual saldrá de la eliminatoria entre Girona y Real Madrid. El sorteo, el viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Lee también   Irapuato fulmina a Puebla