En duelo de clubes argentinos, Boca Juniors derrota 2-1 como visitante a Arsenal de Sarandí y cobra vida en el torneo.

A lo Falcioni, Boca consigue su primer triunfo en Copa Libertadores. Lo hizo de visitante ante un Arsenal que sucumbió ante el juego que distingue al técnico xeneize. Fue un partido deslucido en el trato de la pelota pero peleado en la búsqueda o alejamiento de ella. Ambos equipos saltaron a la cancha con el nervio de sumar, por lo que se enfocaron mutuamente en controlarse en media cancha.

El encuentro comenzó mal para Boca. Arsenal salió a buscar el gol en los primeros minutos y lo consiguió gracias a que Clemente Rodríguez incrustó el balón en su propio arco al 9′. Tras el golpe de verse en desventaja, los Xeneizes comenzaron a ordenarse en la defensa principalmente, por lo que durmieron el esférico y en caso de prestarlo al rival lo recuperaban para dormirlo de nuevo.

Una vez afianzado en su zona baja, Boca se agarró de Riquelme para comenzar a buscar una opción, una jugada al frente. Y llegó. Al minuto 28, Pablo Mouche empataba los cartones. Ya con el 1-1 ambos equipos se dieron por bien servidos para irse así al descanso.

Para el segundo tiempo, Arsenal procuró dar otra. Se olvidó un poquito del conformismo y tuvo en Luciano Leguizamón al hombre que intentó revertir las cosas. Pero el esfuerzo de Leguizamón se quedó solamente en eso, pues Schiavi y Roncaglia no le permitieron nada. En tanto, Boca, despacio y con cautela, daría la vuelta al marcador al 67´con anotación de Pablo Ledesma.

Lee también   Rumania le ganó a Chile en un show de golazos

Ya con el 1-2 en su favor, Falcioni recurrió a lo que le gusta: tirarse atrás para conservar el resultado. Por poco en el pecado se lleva la penitencia, pues de no ser porque Leguizamón falló una más que clara frente a Orión su «arriesgue» no habría servido.

Con un futbol nada vistoso, cero agradable y apenas efectivo, Boca Juniors llega a cuatro puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores y se coloca en el segundo sitio. Por su parte, Arsenal queda en el tercer puesto con tres unidades.