Resumen Jornada 20 de la Premier League
Lampard le dio al final el triunfo al Manchester City.

Mientras que Jose Mourinho se queja porque Inglaterra es el único país del mundo que tiene encuentros en el día de Año Nuevo, nosotros agradecemos poder iniciar este 2015 de la forma que más disfrutamos, viendo partidos de futbol. Esto fue lo que dejó la Jornada 20 de la Premier League.

La jornada estuvo repleta de empates con la mayoría de los partidos terminados igualados pero con muchos goles, además de que el Manchester City aprovechó su triunfo sobre el Sunderland para seguir a la caza del líder y acercarse más al Chelsea que jugará más tarde su partido contra Tottenham.

Los ‘Citizens’ aprovecharon su condición de local para sacarle los tres puntos al Sunderland en un partido bastante movido. El marcador se abrió con un tremendo disparo de Yaya Touré desde fuera del área al 57, para que más tarde Stevan Jovetic aumentará la ventaja con un centro de Clichy que lo dejó solo en el área al 66.

Pero llegaría el empate provisional por parte del Sunderland, quienes de los pies de Jack Rodwell al 68 y Adam Johnson al 71 pondrían el 2-2 en el marcador, fue hasta el minuto 73 cuando Frank Lampard nuevamente le dio la victoria al City y puso el 3-2 final en el marcador.

Resumen Jornada 20 de la Premier League
Falcao fue el salvador del Manchester United.

Manchester United, por su parte, no aplicó el “año nuevo, vida nueva”, ya que cuando parecía que levantaban, han vuelto a cosechar puro empate. El marcador lo abrió Ryan Shawcross para el Stoke City desde el minuto 2, pero al minuto 26 Falcao pondría el empate definitivo tras un cobro de balón parado.

Lee también   El chicharito y la sandía

El Arsenal fue otro que inició el año con el pie izquierdo, los ‘Gunners’ cayeron 2 a 0 contra el sorpresivo Southampton. Los goles cayeron a manos de Sadio Mane al minuto 34 y con un error del portero que aprovecharía al minuto 56 Dusan Tadic.

Resumen Jornada 20 de la Premier League
Arsenal no puedo contra el sorpresivo Southampton.

Liverpool tuvo un partido bastante entretenido y lleno de goles en contra del Leicester City, aunque nuevamente dejaron ir una ventaja que ya tenían en el marcador. Los ‘Reds’ iban ganando 2 a 0 con goles de penal de Steven Gerrard al minuto 17 y 40, sí ambos goles fueron desde los once pasos.

Pero se vieron sorprendidos cuando al minuto 58 David Nugent marcó un golazo de volea desde fuera del área y finalmente, dos minutos después, Schlupp pondría el empate definitivo en el marcador para el Leicester City.

Resumen Jornada 20 de la Premier League
Liverpool no supo aprovechar la ventaja que había dejado Gerrard con dos penales.

En otros resultados: Aston Villa y Crystal Palace se fueron sin goles del partido, Hull City derrotó 2 a 0 al Everton, Newcastle protagonizó otro partido llenó de goles en su empate a 3 contra el Burnley, Queens Park Rangers y Swansea empataron 1 a 1 y el West Ham también quedó empatado a un gol contra el West Bromwich.

Chelsea jugará su partido para defender el liderato a las 11:30 horas de México contra Tottenham. ¡Feliz Año Nuevo y lo mejor para este 2015!