Pumas y Celta de Vigo en juego pasado por agua

En partido amistoso internacional, Pumas de la Universidad de México, se enfrentó al equipo español Celta de Vigo.

Pumas y Celta de Vigo en juego pasado por agua
Pumas y Celta de Vigo en juego pasado por agua

Una noche lluviosa en el campo de Ciudad Universitaria condicionó ciertas acciones en la grama del mítico estadio olímpico.

Sin embargo los equipos salieron a tratar de armar su partido, por un lado los Pumas cuidando las piernas, ya en pleno inicio de la liga mexicana, y por otro los de Vigo en franca pretemporada. Los jugadores celestes pisando en momentos el acelerador tratando de llenar el ojo de su director técnico.

El ‘Chacho’ Coudet, viejo conocido de la afición mexicana, sabe lo que significa enfrentar a los Pumas en su estadio. Coudet estuvo al frente de los Xolos de Tijuana en el Apertura 2017. Además de los tres años que militó en San Luis y Necaxa como jugador.

VER: AFICIONADA DEL NECAXA EXPLOTA LAS REDES SOCIALES

Así salieron los equipos:

Pumas Universidad (Local)

J. González; R. Galindo, N. Freire, P. Bennevendo, E. Velarde; L. López, H. Meritao, C. Gutiérrez, E. Salvio; J. Dinenno, D. de Oliveira.

Celta de Vigo (Visita)

R. Blanco; HH. Mallo, Carlos,  R. Tapia, Galán; F. Beltrán, Gabri, Swedberg, Solari, I. Aspas, Baeza.

Con llegadas de ambos lado, fue Pumas quién anotó el primer gol del encuentro a balón parado. Centro preciso de Leo Lópezy remate de cabeza por parte del Diogo de Oliveira para decretar el 1-0 al minuto 21.

 

Los Pumas insistieron y por poco cae el segundo en un nuevo centro de Leo López, después de una melé en el área chica, Dinneno no pudo mandarla al fondo.

Sin mucha llegada, los celestes arribaron al área puma justo cuando estaba por finalizar el primer tiempo. Aspas se suspendió en el aire tras un centro de Solari para cabecear el balón y mandarlo al fondo de las piolas. 1-1 empataba el Celta de Vigo al 45′.

Lee también   Con presencia mexicana, Betis se mete en Europa ante un buen Celta

 

Como suele pasar en los amistosos, en el segundo tiempo se vinieron los cambios de ambos planteles.

Los de Galicia visiblemente agotados, de conformaron con el empate y defendieron ordenadamente. Los Pumas tuvieron por ahí una oportunidad que el arquero celta atajó de buena forma.

1-1 marcador final entre Pumas y Celta de Vigo.