De poquito a poco el Millo suma puntos para alejarse de la zona de Promoción. Ingrato sería no decir que hoy todo el equipo jugó en sintonía para sacar el triunfo, pero el héroe que inscribió su nombre en estos tres puntos de oro fue Adalberto Román.

  • 1River Plate
  • Olimpo
River Plate: Carrizo; Maidana, Coronel, Román, Ferrari, Acevedo; Almeyda, Pereyra, Lamela (Buonanotte 71´); Ortega (Funes Mori 77´), Pavone. DT Juan José López


Olimpo: Tombolini; Bianchi Arce, Mosset, Villanueva, Casais; Vega, Cobo, Brum (Rolle 46´), Galván; Salom (Bareiro 74´), Furch (Delorte 77´). DT Omar de Felippe
Goles: 1-0 Román (31´),
Árbitro: Sergio Pezzotta
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16, disputado en el Estadio Monumental

Con un cabezaso a los 31 minutos del primer tiempo puso las cifras definitivas en la estadística del marcador. Sin embargo, el gol representa algo más que un simple dato. Simboliza una sutil cachetada con guante blanco a la hinchada de River.

Tal bofetada no tiene como origen un pleito directo entre los hinchas y el jugador, sino que deriva de los cánticos y gritos xenófobos que han expresado las barras del Millo para referirse a futbolistas paraguayos y bolivianos que militan en clubes argentinos.

En este periodo de crisis futbolística y económica que padece River, Román no sólo ha contribuido con la anotación, sino también en su labor defensiva; acumulan tres partidos sin recibir gol. Con aporte para proteger a Carrizo y apoyo goleador, el guaraní demuestra su amor a la camiseta y de paso la dignidad de la nacionalidad que porta.

Victoria importante para el Millo, triunfo particular de Román. Pian pianito obtienen resultados y la tranquilidad regresa a Núñez.

Lee también   Según el 'Piojo', el América está a nivel de Boca y River