River Plate, campeón de la Copa Sudamericana
El River Plate se impuso por 2 goles a 0 a el Nacional de Colombia en la Final de Vuelta

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana. El día de hoy el River Plate de Argentina volvió a conquistar un título continental, al derrotar por 2 goles a 0 al Atlético Nacional de Colombia en el Estadio Monumental en la Final de Vuelta de la Copa Sudamericana.

El título del cuadro de »Los Millonarios» fue posible gracias a los tantos de Gabriel Mercado (54′) y Germán Pezzella (58′), quienes con certeros remates de cabeza vencieron en el Segundo Tiempo la resistencia del cuadro bajo cafetalero encabezado por el guardameta Franco Armani.

Si bien es cierto el partido se definió hasta la Vuelta, desde la Ida el River sacó ventaja, pues rescató un empate a 1 gol de Colombia, lo que ayudó a los dirigidos por Marcelo Gallardo a preparar de mejor manera el partido en casa.

Con esta hazaña, River puso fin a 17 años de sequía de títulos internacionales y curiosamente lo hizo de la mano de Marcelo Gallardo, quien también formó parte de ese último título en la Supercopa de 1997, sólo que en aquellos tiempos el famoso ‘Muñeco’ era uno de los jugadores claves del equipo dirigido por Ramón ‘Pelado’ Díaz, el otro era el chileno Marcelo Salas, quien fue el encargado de marcar los goles con los que los Millonarios derrotaron al Sao Paulo de Brasil.

Inicia el encuentro. 3′ Leonardo Pisculichi (River Plate) pero es desviado por el arquero de Nacional Franco Armani. 5′ Orlando Berrío (Atlético Nacional) recibe una falta de Germán Pezzella (River Plate), el tiro libre es cobrado por Edwin Cardona, pero el tiro se va muy elevado. 7′ Nacional responde con un tiro de larga distancia hecho por Edwin Cardona que se va desviado. 16′ Teófilo Gutiérrez entra al área, remata pero el arquero Armani tapa sin problemas. 21′ Farid Díaz (Atlético Nacional) realiza un disparo, que se va sin dirección. 40′ Edwin Cardona (Atlético Nacional) realiza un tiro en el centro del área, que el portero Marcelo Barovero desvía con la pierna derecha. 43′ Teofilo Gutierrez esta solo en mano a mano contra el arquero Armani, pero el portero de Atletico Nacional, el argentino Franco Armani ataja con una sola mano.

Lee también   Teófilo Gutiérrez, el chiste de la jornada en Argentina

Segundo Tiempo. 48′ Juan David Valencia (Atlético Nacional) realiza un disparo fuera del área, que se va por arriba del arco.

GOOOOOOOL DE RIVER.  54′ Tiro de esquina a favor de River Plate, cobrado por Leonardo Pisculichi, pone un centro que le queda a Gabriel Mercado, que remata con la cabeza ganándole el salto a los defensas de Nacional, el balón se va al lado derecho de la portería.

Llega el segundo de River Plate. 58′  otro tiro de esquina para River, cobrado de nuevo por Leonardo Pisculichi, pone un pase que se va al centro del área, pero esta vez le queda a Germán Pezzella, que aprovecha un error en la marcación para meter el 2-0.

Termina el juego. River Plate es campeón de la Copa Sudamericana 2014, ganando el único titulo sudamericano que le faltaba en sus vitrinas.

Alineaciones

River Plate: Barovero, Funes Mori, Pezzella, Vangioni, Mercado, Ponzio (Kranevitter 82′), Pisculichi (Driussi 90′), Rojas, Sanchez, T. Gutierrez (Cavenaghi 80′), Mora. DT. Marcelo Gallardo.

Atlético Nacional: Armani, Henríquez, Valencia, Nájera (Murillo 65′), Mejía, Bernal, Cardona, Díaz (Guisao 65′), Bocanegra, Ruiz, Berrio (Cardenas 73′). DT. Juan Carlos Osorio.