River Plate conquistó el tercer lugar gracias a dos goles del Pity Martínez

Con un doblete del Pity Martínez, un gol de Bruno Zuculini y uno más de Rafael Borré, River Plate venció al Kashima Antlers y con ello consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes en la edición de 2018.

Luego del papelón que realizó el cuadro argentino quedando eliminado en la semifinal, el equipo de Gallardo encaró el partido con una mayor intensidad, por lo que desde el primer momento asumió el control del partido; el equipo japonés no pudo oponer mucha resistencia y ello se veía reflejado en el control del balón.

Producto del dominio sobre el rival, el cuadro millonario se fue al frente en el marcador al minuto 23 gracias a un remate de cabeza de Bruno Zuculini; a partir de ese momento, los de Gallardo, pero no pudieron hacer más goles y el primer tiempo terminó con una ventaja minima para el cuadro gallina.

Para el segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica, un River Plate dominando y un Kashima defendiendo en su portería; el partido se inclinó definitivamente para River tras el ingreso del Pity Martínez, quien no tenía dos minutos en el campo cuando ya había marcado su primer gol al 27 del segundo tiempo.

Un penal bien cobrado por Rafael Borré al 41 y un más del Pity en tiempo agregado sentenciaron el triunfo de equipo millonario, que de esta forma conquistó el tercer lugar del certamen, aunque con las expectativas que generó su llegada al torneo, su participación puede ser considerada un fracaso.

Así jugaron:

River Plate: Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez, Javier Pinola, Milton Casco, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez, Rafael Borré

Lee también   SAM 1-2 MIL | ¡Imparable a semifinales!

Kashima Antlers: Suntae, Uchida, Seunghyun, Inukai, Anzai, Nagaki, Leo Silva, Endo, Abe, Doi, Serginho