En la primera Semifinal del Mundial de Clubes 2018, el reciente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, se midió ante el anfitrión Al Ain y se llevó una sorpresa.

Los locales se pusieron en ventaja apenas a los tres minutos , gracias al cabezazo del sueco Marcus Berg, aprovechando un centro desde la esquina.

Berg adelantó muy temprano a los locales.

El conjunto ‘Millonario’ logró remontar rápido con un doblete de Rafael Santos Borré, quien empató a los 11′ y concretó la voltereta a los 16′, para llevar a los de Gallardo con ventaja hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria, apareció la calidad del brasileño Caio para igualar el marcador; haciendo estallar el estadio Hazzad Bin Zayed a los 51′.

Rafael Santos Borré remontó de esta manera el marcador.

El resultado de 2-2 prevaleció hasta el final de los 90 minutos y posteriormente se mantuvo hasta los tiempos extra, llevando a los árabes y argentinos a la definición por penales.

Desde el punto penal, el Al Ain consiguió eliminar a River Plate del Mundial de Clubes. Los anfitriones acertaron en sus cinco ejecuciones; mientras que los campeones de América fallaron el último disparo, siendo Enzo Pérez el villano.

El arquero Khalid Essa detiene el penal de Enzo Pérez y elimina a los argentinos.

Los árabes son el cuarto equipo que deja a Sudamérica sin la Final del certamen, anteriormente lo hicieron el Mazembe (Congo), Raja Casablanca (Marruecos) y Kashima Antlers (Japón).

Lee también   COL 1-2 RIV | Despiertan del coma