River quedó eliminado de la Libertadores con polémicas, Palmeiras a la Final

River no tenía una tarea sencilla en la vuelta de las Semis de la Libertadores, pues debía remontarle un 3-0 al Palmeiras en Brasil y casi lo logra, pero se quedó corto.

River Plate vs Palmeiras
Foto: YouTube

La banda ganó por 2-0 con las anotaciones de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, y se quedó a las puertas de avanzar luego de un segundo tiempo lleno de polémicas arbitrales.

El Millonario comenzó mejor, pero ambos empezaron con dudas, imprecisos y sin mucha imaginación, pero daba la sensación que los argentinos entraron el partido con más ganas, al contrario que su rival que salió confiado y sin dar buenos indicios.

Con el pasar de los minutos quedó demostrado que los bonaerenses querían pasar a la final y por eso comenzaron a bombardear la cabaña paulista, algo que les permitió abrir el marcador, cuando Rojas metió un frentazo corriendo desde atrás tras el cobro de un córner.

El tiempo seguía pasando y los de Gallardo parecían marcar el segundo en cualquier momento y lo hicieron a muy poco del final del primer tiempo, cuando metieron un centro que punteó Fernández y empujó Santos Borré con la cabeza para irse al descanso con ventaja 2-0.

River salió igual de determinado para la segunda mitad e incluso logró empatarlo y ganar jugadas como para colocar todo 5-0, primero con un gol de Montiel que fue anulado por fuera de juego totalmente sacado de la manga, al estilo Conmebol.

Posteriormente, la banda seguía dominando y casi obtiene el empate, cuando el principal cobró un penal que luego fue a revisar en el VAR y terminó por anularlo. Una jugada similar se generó cerca del final, pero ahora fue a revisar un posible penal pero terminó cobra otro fuera de lugar de Borré.

Lee también   ¡Ahí tienen su final española!

De esta manera, River se queda a las puertas de jugar una nueva final de Copa Libertadores y es Palmeiras, gracias a lo hecho en la ida y el global de 3-2, que espera por Santos o Bocas para jugar la Final.