Real Madrid sigue ganando en la Liga española, cosechando puntos importantes pero sin demostrar el fútbol que su afición está esperando. El Real Madrid de esta noche en el Bernabéu fue discreto, poco entusiasta en el once contra once y tuvo que sentenciar el juego en los últimos minutos después de lapsos grandes de nada, de fútbol rutinario y sin creatividad en la zona media donde Lass jugó un partido de lo más tranquilo, sin comprometerse demasiado y repartiendo sus responsabilidades con quien tenía más cerca. No fue la noche del Madrid ciertamente pero al final sentenció el partido y se llevó tres puntos importantes.

Mourinho no encuentra ni el rendimiento ideal ni el fútbol que este equipo requiere para ser lo que él desea de esta escuadra. Real Madrid está partido, no hay cohesión en sus líneas y en ocasiones llegan a desesperar al público del Bernabéu que se está dando cuenta que falta mucho para alcanzar niveles de excelencia.

  • 3Real Madrid
  • Espanyol

Real Madrid:Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Khedira, 64′), Di María (Arbeloa, m.64); e Higuaín (Benzema, 84′)


Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Forlín, David García (Dídac, 46′); Duscher, Molina, Verdú, Callejón (Callejón, 85′), Luis García; y Sergio García (Álvaro Vazquez, 73′).
Goles: 1-0, m.29: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.83: Higuaín. 3-0, m.87: Benzema
Árbitro:Clos Gómez (colegio aragonés). Expulsó a Pepe por doble amonestación (56′ y 61′) y a Forlín (83′ y 88′), y por roja directa a Galán (63′) tras una entrada a Cristiano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 aficionados

En la cancha no hay un conjunto armonioso pero las individualidades siguen pesando en partidos como el de esta noche donde se nublan las ideas del equipo. El rival, complicado cuando se ponía detrás del medio campo y esperaba hasta con cinco mediocampistas a los atacantes merengues, por momentos preocuparon pero Casillas en dos ocasiones resolvió muy bien.

Lee también   “Estaremos a la altura”: Butragueño

En la primera mitad un tiro penal convertido por Ronaldo fue la buena noticia para el Madrid. Para el segundo tiempo llegaron las jugadas controvertidas y las expulsiones, ahora en el diez contra diez los blancos aprovecharon los espacios pues se acomodaron para salir a velocidad con Cristiano Ronaldo sobre todo, buscando a Higuaín a quien encontraría en lo que fue la mejor jugada al frente del equipo para que el argentino definiera el segundo gol ya a menos de diez minutos del final. Con el juego ya ganado prácticamente, Benzema aprovechó los pocos minutos que le dieron y de media vuelta dentro del área hizo el tercero que resultó engañoso y poco convincente.

Real Madrid vence al Espanyol pero deja más dudas que certezas.