Chivas desperdició 45 minutos y al final pagó su falta de entendimiento en zona defensiva. Toluca le venció sufriendo de más…

Las Chivas arrancaron con derrota su participación en la Liga Mx aunque dejaron sensaciones buenas sobre todo en la segunda mitad, lamentablemente para ellos, los primeros 45 minutos murieron de nada y el Toluca aprovechó perfectamente bien los errores graves en defensa del equipo rojiblanco para ponerse 2-0 y después sufrió de más para aguantar la diferencia.

El equipo de Van’t Schip arrancó dormido. A los dos minutos Carlos Esquivel con suma facilidad hizo el primero en jugada a velocidad por la izquierda y en donde dejó sembrado a Reynoso que marcó de lejos y sin compromiso para finalmente vencer a Michel con disparo fuerte y por abajo.

El desconcierto en Chivas era total, sobre todo en defensa. Terrible la última línea, con errores de coordinación graves, y en una de tantas, Juan Carlos Cacho aprovechó la ocasión y puso el segundo para los Choriceros que se estaban dando un festín con el joven defensor tapatío Abraham Coronado, que estuvo terrible este día en La Bombonera.

El primer tiempo acabó así, con dos goles para los Rojos y eso fue lo mejor que le pudo haber pasado a Chivas, que para el complemento, mandó a la cancha a Erik Torres y modificó en la zona ofensiva, con Arellano abierto por la banda, Fierro como enganche atrasito de Márquez que estaba ya metido en zona de definición junto al Cubo. A esto, súmenle la ausencia de Novaretti que salió lesionado en la recta final del primer tiempo.

Lee también   ¡Márquez Lugo da la vuelta!

Fue entonces que Chivas volvió al juego, dominó todo el segundo tiempo y Márquez, quien ya se había perdido dos muy claras, no perdonó en una tercera oportunidad que cabe resaltar, fue precedidad de una pase con el brazo de Erik Torres pero el silbante dio por bueno el tanto tapatío.

Chivas estuvo cerca del empate pero igual Toluca cerca de ampliar la ventaja en contragolpes peligrosos, el juego ya era de ida y vuelta, muy entretenido la verdad sea dicha.

Al final fue todo dramatismo pero con triunfo justo para los Rojos que logran sumar sus primeros tres puntos del torneo, mientras que Chivas a pesar de la derrota, promete cosas muy interesantes sobre todo en ofensiva una vez que se reintegre Marco Fabián quien está con el Tri Sub 23 en Londres.

Alineaciones

2-1

Arbitro: Francisco CHACÓN

Estadio NEMESIO DÍEZ

Toluca
1 Alfredo TALAVERA
7 Marvin CABRERA
2 Diego NOVARETTI 39′
14 Edgar DUEÑAS
6 Carlos RODRÍGUEZ
15 Antonio RÍOS
5 Wilson THIAGO 58′
11 Carlos ESQUIVEL 3′
8 Lucas SILVA 69′
10 Antonio NAELSON 75′
9 Juan Carlos CACHO 32′
4 Francisco GAMBOA 39′
18 Isaac BRIZUELA 69′
23 Edgar BENÍTEZ 75′
DT Enrique MEZA
Chivas
1 Luis MICHEL
13 Abraham CORONADO
2 Mario DE LUNA
4 Héctor REYNOSO
28 Giovani HERNÁNDEZ 8′
5 Patricio ARAUJO 79′
8 Luis PÉREZ
36 Carlos VILLANUEVA 46′
21 Carlos FIERRO 77′
9 Omar ARELLANO
7 Rafael MÁRQUEZ LUGO 68′
18 Xavier BÁEZ 8′
19 Erick TORRES 46′
17 Jesús SÁNCHEZ 77′
DT John VAN’T SCHIP