La Loba consiguió una importante victoria ante su archirrival, Lazio esta mañana en el Estadio Olímpico de Roma por 2-0 en una nueva edición del clásico romano.

Antecedente: Roma llegaba al cotejo tras vencer entre semana al Bayer Leverkusen en casa por marcador de 3-2 en partido correspondiente a Champions League; por su parte, Lazio llegó tras ganarle al Rosenborg por 2-0 en partido de la Europa League.

Alineaciones: Los dirigidos por García saltaron al campo con Digne, Dzeko, Falque, Gervinho, Manolas, Nainggolan (capitán), Rüdiger, Salah, Szczesny, Torosidis y Vainqueur.

Lazio, dirigidos por Pioli, entraron al campo con Anderson, Basta, Biglia (capitán), Candreva, Dordevic, Gentiletti, Lulic, Marchetti, Mauricio, Parolo y Radu.

El partido: La primera acción de peligro se suscitó al minuto 9 donde Edin Dzeko recibió un balón de Salah; este se adentró al área y al ingresar a ella, es derribado por el argentino Santiago Gentiletti para que el árbitro italiano Paolo Tagliavento pitara pena a favor de los locales.

El mismo Dzeko fue quien tomó el balón para cobrar la pena máxima; el bosnio tiró fuerte al centro y así es como venció al arquero consiguiendo el primer gol del partido y su segundo gol en liga personal.

Al minuto 26, ya transcurrido el partido donde ambas escuadras se guardaban en las líneas; Felipe Anderson se creó un espacio por si solo fuera del área, el brasileño disparó pero el balón se impactó contra el poste impidiendo el gol del empate.

7 minutos después, siguió el acoso del cuadro de la Lazio; Dordevic recibió un gran pase en el área chica y ante el disparo de este, la zaga romana alcanzó a despejar a tiro de esquina apenas en la línea de gol.

Lee también   AME 1-1 ATN | Nada dicho en el G2

Roma también respondió; en el minuto 38 Gervinho mandó un gran pase al área para Dzeko quien este a su vez disparó a escasos centímetros de la línea de gol donde el poste volvió a ahogar el grito de gol en un escenario por demás de locura.

Para la segunda mitad; exactamente en el minuto 63, Gervinho recibió un balón de Nainggolan en tres cuartos de cancha; este se anticipó a la marca y con velocidad condujo hasta dentro del área para disparar por abajo y vencer, nuevamente el arquero para conseguir la ventaja de 2-0.

Lazio no fue capaz de acercarse en el marcador y fue así como Roma se llevó esta edición del Derbi de Roma.
Roma se queda en la segunda posición de la tabla con 26 unidades sólo detrás de Inter quien lidera con 27 y Lazio, baja hasta la posición 9 con 18 puntos.