Con gol del griego Vasilis Torosidis, Roma volvió al triunfo ante Sampdoria por 1-0 y avanzó a 4tos de final de la Copa Italia, donde volverá a enfrentarse ante Juventus…

La Roma derrotó y eliminó a la Sampdoria por 1-0, este jueves en su partido de octavos de final de la Copa de Italia, y se enfrentará en cuartos a la Juventus de Turín, líder de la Serie A.

Los romanos, segundos clasificados del campeonato italiano, tendrán por lo tanto la oportunidad de buscar la revancha por el revés 3-0 que sufrieron ante la ‘Juve’ el pasado fin de semana.

En su partido de este jueves, la Roma, con un equipo renovado y con minutos para algunos jugadores menos habituales, se impuso gracias a un tanto del defensa griego Vasileios Torosidis en el minuto 6.

Rudi Garcia, el entrenador francés del equipo de la capital italiana, decidió confiar en un bloque diferente al que viene utilizando.

Entre las novedades estuvo el nuevo jugador belga del equipo, Radja Naiggolan, titular por primera vez, apenas tres días después de haberse unido al plantel.

La Roma fue superior en el juego y generó más oportunidades, pero se estrelló a menudo contra Vincenzo Fiorillo, el arquero de la ‘Samp’, que firmó una actuación sobresaliente.

En los cuartos de final, programados para el 21 de enero, la Roma tratará de dar la sorpresa ante una Juventus que hasta ahora ha demostrado ser el equipo más fuerte en el fútbol italiano y que en los octavos de final superó 3-0 al Avellino, de la segunda división, en un partido disputado poco antes del parón navideño.

Lee también   El serbio Adem Ljajić deja la Fiorentina para jugar en la Roma

ASÍ JUGARON:

Roma. L. Skorupski; N. Burdisso, V. Torosidis, Leandro Castan, Dodô (M. Benatia 90+2′); D. De Rossi, Taddei, R. Nainggolan (K. Strootman 69′); A. Florenzi (Y. Gervinho 75′); A. Ljajić, M. Destro.

Sampdoria. V. Fiorillo; P. Castellini, B. Salamon, M. Fornasier, E. Maresca (S. Gentsoglou 80′); B. Bjarnason (D. Gavazzi 89′), M. Rodríguez, Pedro Obiang, P. Wszołek; N. Pozzi (A. Petagna 60′), G. Sansone.