Roma complica al Ajax de Edson Álvarez

Foto: @ASRomaEN

Roma puso pie y medio en las semifinales de la Liga Europa al remontar en la segunda parte, con goles de Lorenzo Pellegrini y Roger Ibáñez, un resultado adverso frente a un Ajax que falló un penalti decisivo cuando iba ganando.

El equipo de Paulo Fonseca, el único italiano con vida en competición europea, dio un golpe de efecto en Amsterdam. Tras una primera parte sombría y con un Edin Dzeko falto de puntería, resolvió el encuentro con dos jugadas a balón parado.

En la portería neerlandesa, Kjell Scherpen tuvo un estreno en competición europea para olvidar. El guardameta de la selección sub-21 de Países Bajos fue titular debido a la baja de Maarten Stekelenburg, que no se recuperó a tiempo de una lesión sufrida el pasado domingo, y un grave error del joven arquero provocó un tanto de Pellegrini de falta.

El entrenador del Ajax Erik ten Hag planteó su habitual 4-3-3, con Lisandro Martínez de central, Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo y Edson Álvarez en la posición de centrocampista defensivo.

El duelo entre neerlandeses e italianos se decidirá la próxima semana en Roma, en un encuentro en el que el Ajax tendrán que meter al menos dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

Lee también   ¡Ajax vive! ¡Perdió Barcelona!