Roma de Mourinho demuestra que quiere pelear arriba

Foto: @ASRomaEN

El Roma de José Mourinho se impuso, sin complicaciones, al Salernitana en la primera jornada de la Serie A gracias al solitario tanto de Bryan Cristante en el primer tiempo que, eso sí, no le robó el protagonismo al gran debut del argentino Paulo Dybala con la camiseta del conjunto romano.

Lea también: «El Bayern no se complica para comandar la Bundesliga«

Un más que completo mercado de fichajes y una gran pretemporada han elevado las expectativas de este Roma, que ya deja buenas sensaciones lejos de casa ante un rival, eso sí, que a pesar de haberse reforzado, se salvó en la última jornada del descenso durante la pasada campaña.

Fue un monólogo del Roma de Mou en el comienzo de esta nueva temporada que tiene tan ilusionados a los ‘tifosi’ romanistas. No quiso especular el técnico luso ante un equipo teóricamente inferior y puso toda la carne en el asador, con Pellegrini, Dybala, Zaniolo y Abraham marcando la diferencia en las acciones ofensivas.

Mou dio entrada entonces a sus fichajes en el centro del campo, Matic y Wijnaldum, y probó distintas formaciones durante los últimos compases de un partido bajo control. Dybala acabó como falso nueve antes de dar paso a El Sharaawy.

La nueva ‘Loba’ de Mou fue de más a menos, en un partido que tuvo en el bolsillo desde el inicio, pero dejó, de nuevo, muy buenas sensaciones individuales y colectivas que invitan a sus seguidores a soñar con una temporada, al menos, competida, y en la que pueden alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

Lee también   Vuelve la Serie A: Juventus expone su dictadura