En duelo de conjuntos capitalinos, un solitario gol de Francesco Totti bastó para que la Roma venciera al Real Madrid  en la International Champions Cup. El cuadro blanco, sin Cristiano Ronaldo, no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y lo pagó caro.

El cuadro del Real Madrid no contó con su mejor figura, el delantero portugués Cristiano Ronaldo ni tampoco con sus grandes contrataciones, James Rodríguez y Toni Kröos, mientras que la Roma si va contó con todo su equipo que combinó juventud y experiencia para derrotar al cuadro blanco.

A pesar de sus 17 tiros a puerta por siete de sus rivales, el conjunto madridista se vio superado por la mínima, gracias al disparo efectivo de Totti con asistencia de Alessandro Florenzi al minuto 58.

El club merengue amenazó al minuto 5 cuando un remate del delantero Lucas tras asistencia del galés Gareth Bale se fue por encima del travesaño.

Al minuto 20, Bale siguió siendo una piedra en el zapato de sus rivales al pegar desde el centro del área un remate de izquierda que se fue pegado al palo izquierdo luego de un centro de Lucas.

El primer tiempo fue más inclinado al conjunto madridista con mejor dominio del balón, mayor ataque (6 a 2 en tiros a puertas en ese tramo) con una posesión del balón de un 54%, mientras que al once romano le costó mucho trabajo pasar del medio campo.

Totti, en una gran jugada colectiva anotó el tanto en el minuto 58 para los italianos con un remate de deracha a un centro ligeramente retrasado, el gran capitán de la Roma hizo aullar a su amada loba.

Lee también   El Eintracht Frankfurt superó al Hertha Berlin con Salcedo titular

La Roma jugó mucho mejor a partir del tanto marcado por Totti, mientas que el club español se portó muy conservador.

Por el Madrid en la segunda parte ingresaron gran parte de juveniles. En la primera jornada perdió por penales ante Inter y hoy volvió a saborear la derrota. Está eliminado de la disputa por el campeonato de la ICC, ya que no podrá alcanzar los cinco puntos del Manchester Unites, líder del grupo A.

Así jugaron. Roma: Lukasz Skorupski – Leandro Castan (Alessio Romagnoli, 46), Medhi Benatia, Ashley Cole, Alessandro Florenzi (Michele Somma, 78), Seydou Keita (Leandro Paredes, 86), Miralem Pjanic (Daniele De Rossi, 66), Radja Nainggolan (Salih Ucan, 78), Francesco Totti (Marco Borriello 70), Adem Ljajic y Juan Manuel Iturbe (Antonio Sanabria, 78).
Real Madrid: ker Casillas (Diego López, 46) – Sergio Ramos (Javier Llorente, 66), Pepe (Nacho Fernández, 46), Fabio Coentrao, Daniel Carvajal (Alvaro Arbeloa, 46), Xabi Alonso (Alvaro Medrán, 66), Asier Illarramendi, Luke Modric (Omar Mascarelli, 74), Isco, Gareth Bale (Rubén Sobrino, 73) y Lucas (Raúl De Tomás, 77).

Información de Diez