Roma hace historia como el primer campeón de la Conference League

La Roma derrotó 1-0 a Feyenoord en la Final de la UEFA Conference League, y se consagró campeón de la mano de José Mourinho. El DT luso vuelve a llevar a un club italiano a la gloria continental doce años después, y coloca en la vitrina romana su primer título internacional a nivel UEFA.

AS Roma celebra su título europeo

El solitario tanto de Nicolo Zaniolo sobre la media hora de juego, bastó para que la Roma alcance el «bronce» a nivel de competencia europea de clubes en el Arena Kombëtare de Tirana, Albania.

El primer tiempo además, del gol italiano, no tuvo mayores emociones, que quedaron para una segunda parte en la que los holandeses se volcaron en busca del empate. Empate que no encontraron por la buena tarea del meta lusitano Rui Patricio y en la poca fortuna de los de Rotterdam, que se encontraron un par de veces con los postes romanos.

La Roma resistió el asedio del Feyenoord para terminar celebrando con un plantel y un Mourinho emocionados, volviendo a sacar la cara por el calcio internacionalmente más de una década después.

Mourinho con la Champions 2010 y Rafa Benítez con el Mundial de Clubes 2010, ambos en el Inter, fueron los dos últimos campeonatos de un equipo italiano a nivel internacional hasta este título giallorosso en un certamen debutante que irá ganando prestigio en las competiciones de clubes de la UEFA. Recordando que el campeón se clasifica directamente a la próxima Europa League.

 

Lee también   Messi se quedó con las ganas