En partido correspondiente a la fecha 22 de la Premier League de Inglaterra, Manchester United iguala a 1 gol con Stoke City donde Rooney le da el empate al United y se convierte en leyenda viva de Old Trafford.

Alineaciones:

Stoke City: Grant, Johnson, Shawcross, Martins Indi, Pieters, Whelan, Adam, Shaqiri, Allen, Amautovic y Crouch

Manchester United: de Gea, Valencia, Smalling, Jones, Blind, Fellaini, Herrera, Pogba, Mata, Mkhitaryan e Ibrahimovic

El Partido:

Fue al minuto 18 cuando Arnautovic se combinó con Pieters por la banda derecha; el lateral izquierdo logró meterse al área por el mismo lado buscando una diagonal para Crouch quien cerraba por el medio pero el trayecto del balón fue desviado por Mata quien terminó anotando en su propia puerta.

Pasando la media hora de juego, al minuto 31, el United respondió tras una jugada que Pogba comenzó con un balón largo por el medio habilitado a Zlatan por el lado izquierdo; el sueco controló y se adentró al área donde cruzó para el movimiento de cierre que realizaba Mata pero un oportuno Martins Indi logró regresar y estorbar al español quien terminó por volar su tiro por encima del ángulo derecho.

En la última del primer tiempo; Blind logró un buen centro desde el tiro de esquina izquierdo que llegó al área donde Pogba conectó el balón de primera intención, hacia el centro del arco pero Grant logró rechazar con manotazo para evitar el empate.

Manchester United no dejó de perseguir el gol del empate, Lingard tuvo una oportunidad al 88 tras adentrarse al área y disparar pero el poste evitó el gol del inglés.

Lee también   Fecha 15 de la Liga MX cargada de emociones

Ya al final de partido, luego de una falta cometida por la banda izquierda; Rooney, que había entrado de cambio al minuto 67 en sustitución de Juan Mata, tomó el balón y sacó un potente disparo con pierna derecha colgando el balón en el ángulo derecho del arco para poner el empate final y convertirse así, en el máximo anotador en la historia del Manchester United. Superando, por fin, a Bobby Charlton con 250 goles.

Con este resultado, Manchester United se mantiene en la sexta posición con 41 puntos mientras que Stoke City es noveno con 28 unidades.