El campeón y líder derrotó 3-1 al Hannover y amplió su ventaja sobre su nuevo escolta, Bayern München, a cuatro puntos.

En Dortmund anotó un doblete el delantero polaco Robert Lewandowski, al 27′ y 54′, mientras que el tercero y definitivo fue obra del croata Ivan Perisic al 92′. Para el Hannover había descontado el marfileño Didier Ya Konan a la hora de juego.

Con su doblete, Lewandowski llegó a 16 en lo que va del torneo, colocándose escolta de Mario Gómez, del Bayern, y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, del Schalke 04, quienes no anotaron en la fecha, y tienen 18 cada uno.

Tras la pausa invernal, los de Dortmund han sido implacables y han ganado todos sus partidos, logrando un pleno de 18 puntos sobre 18 posibles.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jürgen Klopp tembló con el descuento del jugador africano, pero Perisic en el tiempo adicional llevó la tranquilidad a los suyos, tras marcar a pase del polaco Jakub Blaszczykowski, quien habilitó también a su compatriota Lewandoski en sus dos goles.

El único contratiempo para el puntero de la Bundesliga, que había recuperado al japonés Shinji Kagawa para este partido, fue la salida del centrocampista internacional Sven Bender en el minuto 8 de juego por una lesión en el rostro.

Lee también   Uruguay y Paraguay no se sacaron diferencias