El León buscaba mantenerse sólido en la primera posición del Clausura 2020, pero se topó con el Atlético San Luis en la Jornada 6.

Foto: Twitter @AtletideSanLuis

Con un doblete de Nicolás Ibáñez (24′ y 50′) y un gol de Germán Berterame (60′), los potosinos lograron imponerse de locales por 3-1 a la Fiera, que no pudo resolver el partido tras el gol de Leonardo Ramos (26′).

Esmeraldas y colchoneros iniciaron con un ritmo muy bueno con varios idas y vueltas constantes, pero sin ocasionarse daños y con los visitantes siendo más peligrosos.

Sin embargo, cuando el Atlético empezó a asechar más fue que logró convertir el gol, cuando se le pitó un penal a favor, luego de una mano de Osvaldo Rodríguez, que terminó ejecutando Ibáñez.

Pero la alegría no les duraría mucho a los locales, pues a los dos minutos el León logró morder, cuando Ramos recibió un pase dentro del área por la izquierda y logró vencer al portero por el segundo poste.

Luego de ambos goles el partido tuvo algo en común en el final del primer tiempo y el inicio del segundo, el bajón de ritmo, la Fiera atacaba sin peligro y San Luis se refugiaba.

Pero a los cinco minutos le cayó un fuerte latigazo a los visitantes, un pase profundo en el borde del área que salió a cortar de mala manera Cota y que Ibáñez aprovechó para llevárselo y sacar un disparo al fondo del arco.

Y a los 15 de la segunda parte, el Atlético terminó de definir el compromiso, luego de un tiro libre que pegó en la barrera y el balón quedó colgando en el área, para que llegara Berterame y sacara un cabezazo al fondo.

León arriesga su liderato y su comodidad, pues dependiendo de otros equipos podría caer hasta el quinto puesto. Mientras que los potosinos ya suman nueve puntos, ingresando, momentáneamente, a zona de Liguilla.

Lee también   Recuperan en México trofeo de la UEFA Europa League que había sido robado