Tanto Juárez como San Luis se encuentran pasando por un momento nada dulce en el Apertura 2019 y en la Jornada 13 querían empezar a endulzarlo.

Sin embargo, sería el Atlético el que saldría mejor parado, pues con goles de Unai Bilbao y Nico Ibáñez derrotarían 2-1 a los locales que no pudieron hacer nada pese al gol de Diego Rolán.

Aunque el resultado final fue para los visitantes, fueron los locales los que mostraron una mejor cara durante todo el compromiso, no tanto con la posesión del esférico, pero sí con sus constantes ataques.

Y lo demostraron desde los primeros minutos, apabullaron a unos potosinos que se mostraban incómodos en la cancha.

Pero fue San Luis el que se adelantó en el marcador a los 20 minutos de partido, cuando Bilbao se elevó y cabeceó un centro por una falta para poner el 1-0.

Con el gol, las acciones se nivelaron en lo que quedaba de la primera parte y ambos equipos estuvieron en un interesante tú a tú pero sin conseguir hacerse mucho daño.

No obstante, los locales obtendrían el empate que tan merecidamente lo tenían cuando el uruguayo recortó en el área al arquero y a un defensor para anotar con el arco vacío.

Para la segunda mitad las acciones siguieron sin tener un dominador claro pero con un ida y vuelta bastante entretenido, pero al igual que en el primer tiempo ninguno lograba mandarla al fondo del arco.

Lee también   Los 10 mejores: La Liga 2013-2014

Pero San Luis tendría la última palabra, el principal agregó tres minutos y justamente al 91 y algunos segundos, Ibáñez se alzó por encima de su marcador luego de un tiro de esquina y le dio la victoria al Atlético.

Los potosinos vuelven a respirar un poco, pues con 17 puntos ocupan el puesto 11 y se acercan a zona de Liguilla nuevamente, mientras que los fronterizos solamente superan a Veracruz en la tabla.