En partido correspondiente al Grupo 4 de la Concacaf Liga Campeones, disputado en el estadio Rommel Fernández, San Miguelito 0-1 América.

Va en serio. En la semana Miguel Herrera declaró que América no iba a escatimar y buscaría conquistar tanto liga como Concachampions. De entrada, ante lo visto en Panamá, su pronóstico marcha por buen camino.

Chiquito pero picoso. Muy activo anduvo el Hobbit Bermúdez alterando a la defensa panameña. Al minuto 23 obtuvo premio a su labor perforando el arco rival. Inquieto, buscó hacer otro pero el arquero se lo impidió con una atajada en los comienzos del segundo tiempo.

Riflazos. Apareció el Rifle Andrade y aprovechó la ocasión para mostrarse. Primero se lució con asistencia para Bermúdez. Posteriormente lo hizo con disparos y generación de llegadas con sus compañeros. Se le notó con ganas de sudar la camiseta de las Águilas.

Será para la otra. Tampoco pasó desapercibido. Luis Gabriel Rey fue otro dolor de cabeza para San Miguelito, pues les remató a portería por lo menos en tres claras. No obstante, para su mala fortuna, se le negó la oportunidad de ver el balón en las redes. Ya habrá mejor ocasión para que concrete.

Se quedaron cortos. Sinceramente el marcador no refleja lo que ocurrió en el campo de juego. Los de Coapa no solamente dominaron a merced, sino también se encargaron de crear peligro a lo largo de los 90 minutos. Atajadas, tiros desviados, postes y caprichos de la pelota impidieron un resultado más abultado para su causa.

Pues sí, en diminutivo. San Miguelito se vio corto y chico ante los pupilos del Piojo. Mucho hizo el anfitrión con saltar al campo para cumplir su compromiso, pues en materia futbolística se vio chiquito, chiquito.

Lee también   Portugal y España no se hicieron daño

SAN MIGUELITO: Rodríguez; Pinzon, Valoy, Marmolejo, Algandona; Pretelt (Basile 60′), Bonilla, Solís (Ríos 51′), Pinzon (Andrade 79′); Clarke, Davis.

AMÉRICA: González; Layún (López 65′), Valenzuela, Mosquera, Aldrete; Gutiérrez, Molina, Martínez, Bermúdez (Medina 83′); Andrade (Mendoza 71′), Rey.