Santa Fe evita la eliminación de River en la Libertadores

Foto: @RiverPlate

River Plate se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores a pesar de caer en casa por 1-3 ante el Fluminense, un resultado que ratificó al conjunto carioca como líder y primer clasificado del grupo D con 11 puntos, y al bonaerensa como su escolta, con, y gracias a que Santa Fe evitó la victoria del Junior y cerró el otro partido con un 0-0.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron un nivel futbolístico decepcionante, que se tradujo en el dominio constante del ‘Flu’ y las tres anotaciones que sellaron el triunfo de los visitantes. En el primer tiempo rompieron la paridad Caio Paulista a los 22 minutos y solo siete después aumentó Nenê.

Y en la agonía del partido, en el segundo minuto añadido, Yago Felipe puso la guinda. La única anotación de los Millonarios llegó a los 83 minutos a través de Federico Girotti.

Para entonces, los hinchas de River estaban más pendiente del otro partido del grupo D entre los colombianos Santa Fe y Junior de Barranquilla, que se jugó de manera extraordinaria en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Un gol de Junior le hubiera dado la victoria y 9 puntos, así como una posición favorable frente a River en el balance goleador. Pero los colombianos no anotaron y se frustraron al gestar múltiples opciones pero quedarse con las manos vacías de cara a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Lee también   Arsenal dejó escapar dos puntos contra el West Bromwich