Por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores 2013, Independiente de Santa Fe vence 2-0 a Real Garcilaso con goles de Jefferson Cuero y John Valencia.

La jinete era demasiado pesado, incluso para un caballo negro. El Campín sólo tenía espacio para una sorpresa y esa era la de ver a su equipo entre los cuatro mejores de América, hecho que no conseguía un colombiano desde el 2007 con el recordado Cúcuta de Blas Pérez.

El recibimiento del público no pudo ser mejor y el inicio del juego tampoco. Apenas a los seis minutos de juego, Jefferson Cuero, el jugador de la serie, nos regaló el que quizás sea hasta ahora el mejor gol de la Bridgestone Libertadores. El atacante agarró la bola en tres cuartos y, con zapatazo rutilante, dejó en silencio a todo televidente y en algarabía a todo espectador presente en el inmueble de Bogotá. Un gol de antología. Un gol para enmarcarlo.

La anotación no afectaba mucho las utópicas aspiraciones de los peruanos pues aún necesitaban tres goles para seguir con vida. En una desigualdad de condiciones evidente, Real Garcilaso apostó por el contragolpe como único tanque de oxígeno. En el complemento se vio más peligroso pero el meta Vargas se encargó de no darle ni la más mínima esperanza a los de Freddy García.

Para rematar, el León finiquitaría las cosas con otro golazo. Al ’67, y después de una enorme maniobra individual de Wílder Medina, John Valencia pondría el segundo empujando la bola sin obstáculo alguno. Con el 5-1 en el global, Garcilaso espero con resignación el silbatazo final para despedirse de esta épica Copa Libertadores para ellos y el fútbol peruano en general.

Lee también   Milán derrotó a Chivas, sin sudar

Santa Fe espera al ganador de Fluminense y Olimpia. Sin embargo, en caso de que los dos brasileños avancen a semifinales, su rival sería el ganador de la serie Boca-Newell’s.

Independiente de Santa Fe: Vargas, Anchico, Centurión, Meza, García, Bedoya, Molina, Valencia, Acosta, Cuero, Medina.

Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Bogado, Lojas, Santillán, Retamozo, Camarino, Vildoso, Ortiz, Ramúa, Ferreira.