En partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Santos Laguna es derrotado en casa por el Lanús y queda eliminado.

La Previa. La ida en Argentina terminó 2-1, marcador favorable para el conjunto granate. Las esperanzas de los laguneros estaban puestas en el gol de visitante marcado y en cerrar la eliminatoria ante su público.

No se asustan. Lanús salió al encuentro con la consigna de marcar primero para obligar a Santos a anotar al menos dos goles para alargar la serie. El conjunto de casa también mostró un planteamiento ofensivo en los primeros minutos, conscientes de que estaban abajo en el marcador. Los argentinos comenzaron a acomodarse mejor dentro del campo y pronto se vio la superioridad en el marcador.

Contundentes. Ismael Blanco aprovechó un rechace deficiente de Lacerda  y puso el 1-0 al 28’ con un disparo por abajo que venció a Oswaldo. Tener en la ofensiva a Peralta, Quintero, Rentería y Orozco no le sirvió de mucho a los laguneros, pues todos ellos fueron incapaces de revertir la situación.

Finiquitan el encuentro. Al 51’, la serie llegó a su fin tras el 2-0 a favor de Lanús por la vía penal. Ceballos detuvo una escapada de Acosta cometiendo falta dentro del área y Goltz se encargó de cobrar el penal de manera magistral, volviendo así una misión imposible la remontada santista. Como si las cosas no fueran lo suficientemente complicadas, al 73’ Rentería se fue expulsado por intentar dar un codazo al rival.

Lo que viene. Santos se tendrá que enfocar plenamente al torneo local al haber sido eliminado de la Libertadores. Lanús, por su parte, clasifica por primera vez a Cuartos de final, donde enfrentará al Bolívar, verdugo del León también en Octavos.

Lee también   "Se puede llegar a cuartos": Iñárritu

Así jugaron.

Santos: Sánchez, Alanís, Ceballos, Abella, Lacerda, Figueroa (Cejas, 46’), Rodríguez (Herrera, 81’), Quintero, Rentería, Peralta, Orozco (Rodríguez, 54’)

Lanús: Marchesín, Goltz, Velázquez, Izquierdoz, Araujo, González (Barrientos, 88’), Acosta (Valdéz, 56’), Somoza, Ayala, Benítez (Silva, 79’), Blanco.

Incidencias: Rentería se fue expulsado al 73’.