Por la fecha 4 de la Concachampions, Santos empata 0-0 con Toronto en el TSM y clasifica a la siguiente ronda.

Sólo un milagro catalogado de catástrofe podía dejar fuera a Santos Laguna de la siguiente fase en la criticada y llena de «emociones» Concachampions. Los laguneros llegaban al encuentro con 9 puntos por sobre 6 de los canadienses. Sin embargo, la diferencia de goles era brutal. Sólo una goleada de Toronto por 7 a 0 podría haber conmemorado el ya mencionado milagro/catástrofe.

Es por esto que Santos se vio más relajado que Argentino en el América y se la llevó leve durante todo el encuentro. Desde el inicio con una alineación alternativa hasta en el transcurso del encuentro donde por momentos le cedió la bola al equipo de la MLS. Johnson tuvo una opción que Becerra contuvo bien y sobre el final del primer tiempo Santos respondió con un tiro de Darwin Quintero que se estrelló en el poste.

Para el complemento, Herculez estuvo a punto de abrir el marcador al ’61 con un cabezazo que pasó apenitas desviado del poste defendido por Hall. El agobio ofensivo comenzó a incrementarse por parte de los locales con intentos de Quintero al ’66 y Lugo al ’67, pero nuevamente bien resueltos por el meta visitante.

Fue hasta el ’72 cuando finalmente tanto esfuerzo fue recompensado. Y quien más que uno de los que más había intentado anotar. Hérculez Gómez fue el encargado de poner el 1-0 con un gran disparo que dejó sin oportunidad a Hall. Toronto, ya sin manos que meter al fuego, se resignó a dejar que la fiesta fuera santista y despedirse de manera digna de este torneo.

Lee también   Santos doma potros combativos

Santos queda con 12 puntos como único líder del Grupo A mientras que los canadienses se van en segundo lugar con seis puntos. En último lugar y sin punto alguno, el Águila termina su participación sin pena ni gloria.

Santos: Becerra, Estrada, Baloy, Figueroa, Salinas, Ibáñez, Martínez (Escobaza ’59), Joya (Lugo ’45), Quintero, Herculez, Suárez (Cárdenas ’69).

Toronto: F. Hall, Morgan, Avila, Johnson, Silva, Cann, Lambe, Maund (Wiedeman ’64), Dunfield, J. Hall y Eckersley.