Por la fecha 12 del Clausura 2013, Santos empata 1-1 ante Querétaro con gol de Oribe Peralta y autogol de Felipe Baloy.

Querétaro visitaba una cancha complicada, sobre todo por como había venido levantando el equipo de Caixinha a base de trabajo y buen juego. Por lo mismo, el equipo de Ambriz inició con un parado táctico cauteloso, dándole prioridad al buen orden defensivo antes que el ímpetu ofensivo. Y funcionó en la primera mitad. Santos se adueño de la pelota pero no consiguió hacerle daño significativo a Querétaro, quien a su vez le dio poca actividad a Oswaldo Sánchez.

En una de las pocas llegadas peligrosas de Santos, el meta García cometió un error que le generó la oportunidad directa al local de abrir el marcador. Oribe Peralta, quien en una carrera dejó atrás al portero queretano, fue bajado por el mismo haciendo que el árbitro señalara la pena máxima. El mismo Cepillo lo cambiaría por gol al ’37.

Los espacios se abrieron más en el complemento y Gallos Blancos asustó primero. Al ’48, Dionicio Escalante puso el balón en el travesaño al cobrar un tiro libre. Acto seguido, Hérculez Gómez respondió fallando una oportunidad clara al mandar su disparo por afuera de la portería plumífera. Santos pudo haber definido todo al ’58, pero Rodolfo Salinas simplemente vio como su cabezazo se impactaba en el poste, ahogando el grito de gol en el TSM.

Querétaro remaría contra corriente, puesto que al ’76 Mario Osuna se iría expulsado por doble amarilla. En la última jugada, donde hasta el arquero queretano había ido a rematar, el visitante encontró el milagroso empate. Entre una mala salida de Oswaldo y un infortunio de Felipe Baloy, Santos le otorgaba la igualdad con un autogol que vale oro para los dirigidos por Ignacio Ambriz. Euforia absoluta en el banquillo avícola.

Lee también   El San Luis Vs Querétaro ¡¿un Clásico?!