En un buen partido, Santos derrota 2-1 a Cruz Azul en el marco de la jornada 16.

Bendito sea el futbol por escuchar nuestras súplicas. O mejor dicho agradezcamos a Santos y Cruz Azul por atreverse a obsequiar un partido como el de esta noche. Distante a parecerse un duelo de liga, guerreros y cementeros brindaron un encuentro con tintes de fiesta grande.

Cansada terminó la pelota por ir de un lado a otro, de tocar continuamente a la puerta de ambos equipos. También permitió el lucimiento de los arqueros. Bueno, en sí de todos los protagonistas, quienes se dejaron jugar sin miedo a la derrota. Mención específica merece Corona, un portero con manos de acero.

En el primer tiempo los nervios eligieron a Ibáñez como víctima y éste cometió falta sobre Aquino en el área. El silbante no dudó en marcar penal y Chaco Giménez lo capitalizó para abrir el marcador al 38′. Con el 0-1 se fueron al descanso y Santos se llevó la presión al vestuario. Sin embargo rápido se desprendió de ella.

Apenas comenzaba la segunda mitad cuando Corona se vestía de héroe al atajar un tiro libre de Ludueña. No obstante el Hachita se sacaría la espina de inmediato al tocar con maestría a Quintero para que éste empatara los cartones al 48′. Posteriormente el arquero de la Máquina atajaría un disparo con calibre de gol a Herculez Gómez, pero su acción de poco sirvió. En un tiro de esquina, Rodolfo Salinas aprovechó la mala marca rival y le daba vuelta a las cosas al 78′.

Ya con la ventaja, Ludueña volvió a poner a prueba a Corona y una vez más el guardameta cementero le ahogó el grito de gol. Por su parte, Cruz Azul intentó rescatar el empate al final con base en trazos largos al área santista, mismos que causaron dramatismo pero no hubo más.

Lee también   ¡Que lo vengan a ver!

Con el triunfo, los laguneros llegan a 23 puntos y mantienen con vida la esperanza de refrendar el título.

Alineaciones

2-1

Arbitro: Jesús MORALES

Estadio TSM

Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ 38′
23 Felipe BALOY 41′
19 Alejandro FIGUEROA
38 Alberto IBÁÑEZ
17 Rodolfo SALINAS 77’
37 Cándido RAMÍREZ 56’
16 Hércules GÓMEZ 83’
8 Juan Pablo RODRÍGUEZ
4 Jorge ESTRADA
10 Daniel LUDUEÑA 89’
3 Carlos QUINTERO 48’
13 Christian SUÁREZ 56’
13 Marc CROSAS 83’ 92′
2 Oswaldo ALANIS 89’
DT Benjamín GALINDO
Cruz Azul
1 José CORONA
4 Julio C DOMÍNGUEZ
15 Gerardo FLORES 41′
5 Alejandro CASTRO
3 Néstor ARAUJO 92′
6 Gerardo TORRADO 81’ 58′
7 Javier AQUINO
8 Israel CASTRO
20 Mariano PAVONE 86’
10 Christian GIMÉNEZ 38’
11 Alejando VELA 74’
18 MARANHAO 74’
9 Omar BRAVO 81’
27 Javier OROZCO 86’
DT Guillermo VÁZQUEZ