Por la vuelta de los cuartos de final en la Concachampions 2013, Santos vence 3-0 a Houston con goles de Hérculez Gómez y Marc Crosas, además de un autogol de Tally Hall.

Con la mínima ventaja llegaba Houston al TSM ante un Santos que debía matar o morir, si quería avanzar de ronda en el certamen. Caixinha no se guardó nada y mandó a su mejor equipo al terreno de juego para lograr la remontada.

Un disparo al ‘9 del Guti Estrada bien salvado por el meta Hall, iniciaba las hostilidades laguneras en el marco americano. Sin embargo, Houston se replegó bien en defensa y le complicó el avance a Santos durante los primeros 20 minutos. Al ’22, Santos logró romper esa barrera y anotar el primero de la noche, todo gracias al defensor Creavalle quien derribó a Oribe Peralta en el área y el árbitro Enrico Wijngaarde no dudó en marcar penal. Juan Pablo Rodríguez, en una jugada curiosa, lo cambiaría por gol con bastante suerte ya que su remate sería introducido a la portería por el mismo Tally Hall, después de un rebote en el travesaño.

Después del infortunio, Hall se desesperó y terminó por regalarle el segundo gol a Santos apenas cinco minutos después del primero. En una salida precipitada del portero americano, su compatriota Hérculez Gómez aprovechó para robar la pelota a velocidad y definir adentro. De ahí en adelante, Santos se sintió más cómodo en el terreno y comenzó a darle rotación a la bola para desesperar al rival. Peralta tuvo el tercero al ’35 pero alargó demás la jugada en lugar de definir rápido.

Lee también   Querétaro vs América en vivo

Ya para el complemento Houston no metió ni las manos cuando con un gol, estaban en la siguiente fase. Al ’77 el cuadro santista finiquitó todo con una volea de Marc Crosas, quien entró solo por el segundo poste. En las últimas patadas del partido, Brian Ching tuvo la posibilidad de descontar y vivir unos minutos finales no aptos para cardíacos, pero falló increíblemente.

Santos, a diferencia de Tigres, no se guarda nada en la Concachampions y consigue avanzar a su segunda semifinal consecutiva.

Santos: Sánchez, Baloy (Galindo ’82), Estrada, Mares, Figueroa, Salinas, Rodríguez, Calderón (Ibáñez ’73), Gómez, Peralta (Crosas ’46), Quintero.

Houston: Hall, Taylor, Boswell, Sarkodie, Creavalle (Driver ’75), Davis (Johnson ’86), Clark, García, Barnes (Ching ’67), Moffat, Bruin.