Por la fecha 6 de la Copa MX, Santos vence 3-2 a Tigres con dos goles de Darwin Quintero y uno más de Eduardo Herrera. Aun así Tigres avanza.

El Previo. Guerreros y Felinos se enfrentaron hace una semana. Tigres, con un polémico arbitraje, aplastó a Santos por 3 a 0, amarrando prácticamente su boleto a la siguiente ronda. Si los de Caixinha querían avanzar a la siguiente ronda, tendrían que revertir la paliza y llevarse el punto extra.

Con todo. Santos sabía que para la hazaña necesitaba goles. Y los buscó desde el inicio. Al primer minuto de juego, Darwin Quintero, en colaboración con la triste marca de Tigres, puso el primero con un remate cruzado.

No me ayudes. Avanzado el encuentro, se vino la debacle regiomontana. La defensa auriazul era un desastre y Santos aprovechaba cada error. Al 35′, Eduardo Herrera recibió un pase filtrado solo y definió por un costado. Dos minutos más tarde, otro pase profundo volvió a evidenciar la paupérrima defensa visitante, dejando solo a Quintero para poner el tercero con otro remate cruzado.

Gol de oxígeno. Con Santos encima, y a un solo gol de clasificar, Tigres encontró un tremendo alivio en un golazo. Al 42′. el Gringo Torres se escapó del centro a la derecha, y sacó un riflazo al ángulo imposible para el meta González. Con esa anotación Santos necesitaba dos goles para mantener esperanzas de clasificación.

Fallas. Tigres mejoró en el segundo tiempo, pero Santos mantuvo su dominio. Al 49′, Quintero vio frustrado su tercer gol de la noche gracias a una buena anticipación de la defensa felina. En la siguiente jugada, una combinación entre colombianos dejó a Rentería solo frente a García. Sin embargo, en el último control del morenazo, el balón se escapó.

Lee también   Segunda piel

Tranquilidad. Lo que fallas, lo pagas. Y al 72′, Tigres aseguró su clasificación cuando Danilinho desbordó por la izquierda, sirvió al centro y Alan Pulido fulminó a González con un remate raso cruzado.

Mares. Sobre la hora, Osmar Mares tuvo un choque con Édgar Lugo, donde el lagunero sacó la peor parte cayendo con el cuello. Perdió el conocimiento, los jugadores se asustaron y el cuerpo médico entró de inmediato para sacarlo en camilla. El defensor santista tuvo que salir del encuentro.

Lo que sigue. Tigres estará en cuartos de final mientras Cruz Azul Hidalgo no masacre al Zacatepec. Una victoria de los cementeros por 4 goles de diferencia eliminaría a los universitarios.

ASÍ JUGARON:

Santos: González, Mares (Joya 86′), Figueroa, Araujo, Bernal, Ceballos, Crosas, Quintero, Orozco, Herrera, Rentería (Cárdenas 59′ (De la Tejera 86′)).

Tigres: García, Juninho, Rivas, Torres, Viniegra, Acosta (Pulido 52′), Dueñas, Pizarro, Danilinho, Villa (Bornstein 93′), Lugo.