El actual campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, pudo defender positivamente su casa al vencer por la mínima a los Rayados del Monterrey por la jornada 14 para tomar la primera división de la tabla de clasificación del Apertura 2018 de la Liga MX. La única anotación del encuentro la anotó el argentino Julio César Furch, siendo su gol número de la temporada.

En un partido entre equipos que se encuentran en las primeras posiciones de la tabla, Santos, resolvió tempranamente gracias a una buena jugada del delantero Julio César Furch anotando el único tanto del partido. El argentino aprovechó un balón largo proveniente de la defensa lagunera para, luego de quitarse la marca rival, definir el 1-0 al minuto 17 de la primera parte.

Sin embargo, y a pesar de estar abajo en el marcador, Monterrey buscó con todo empatar el marcador durante gran parte del primer tiempo. Con jugadas rápidas por las bandas, sobre todo la derecha, los Rayados trataron de encontrar a sus delanteros, por medio de centros, pero sin conseguir llegar de manera efectiva.

La de mayor peligro para Rayados provino de un robo de Dorlan Pabón en campo rival, que tomó mal parada a la defensa lagunera y, tras pasarla a Luis Madrigal, el delantero no pudo definir frente al arco solo.

La segunda parte siguió el mismo guion del primer tiempo, Monterrey lanzado en búsqueda del empate pero sin efectividad de cara al arco. Santos, por su parte, se apoyó en escasos ataques de Furch desde media-larga distancia. En el minuto 77, fue anulado un gol de Dória para los locales, siendo utilizado el VAR para ratificar la decisión.

Lee también   Monterrey hace oficial la llegada de Jesús Gallardo

Pabón fue el de mayor peligrosidad para las aspiraciones de Santos de mantener el triunfo, el delantero de Rayados buscó, por medio de tiros libros o incursiones al área rival, tratar de empatar el marcador.

Con el triunfo, Santos asaltó la cima del Apertura 2018 de la Liga MX, superando por un punto al América, aunque el conjunto lagunero cuenta, de momento, con un juego más que el resto de los equipos. Monterrey, otro lado, se mantiene en puestos de Liguilla, ubicándose en la quinta casilla, aunque podría perder su lugar en caso que Toluca a ganar o empatar.