Santos elimina a Tigres
Santos festeja el golazo anotado por Alanís.

Tras un arranque de pesadilla, Santos goleó a Tigres a domicilió y enfrentará a Puebla en la Final de la Copa MX.

La Previa. Tigres llegó a este encuentro con la etiqueta de favorito por su incremento futbolístico en la Liga y por cerrar en casa; mientras que Santos venía de golear a Chivas en casa y con un potencial ofensivo interesante para poder hacerle daño a su rival.

Un solo equipo en el arranque del partido. Desde que rodó el balón se vio a un Tigres con más ambición al ir al frente y disputar el balón.

Dura pegada auriazul. El dominio de Tigres rindió frutos cuando se vio en ventaja de 2-0 antes del minuto 30. Primero fue Damián Álvarez, que sin pensarlo dos veces remató cruzado para abrir el marcador. Posteriormente, el ‘Gringo’ Torres ejecutó un tiro libre que en medio de los rebotes terminó siendo enviado al fondo por Javier Orozco, que puso el 2-0 con su autogol.

Caballo que alcanza… Antes de irse al descanso, Santos logró emparejar el marcador. Primero fue Djaniny Tavares, que tras haber entrado de cambio se hizo presente en el marcador en el minuto 34. Solo seis minutos más tarde se dio el empate con el gol de Rentería, que al 40 metió de lleno a los laguneros en el partido.

Un gol de Alanís para la posteridad. Con el empate en el marcador, Oswaldo Alanís marcó un gol de antología al ver adelantado a Nahuel Guzmán y mandar un disparo desde atrás de la media cancha para sorprender al arquero y poner adelante a los Guerreros.

Lee también   City en quinta ronda

Error de Nahuel que liquida a Tigres. En una pelota parada en tres cuartos de campo, Santos madrugó a los auriazules y en un servicio para ‘Chuletita’, Nahuel Guzmán salió imprudentemente para que el delantero de Santos pusiera el gol definitivo en el marcador.

Se calentaron los ánimos. Ya con el partido decidido, Damián Álvarez se fue expulsado por una dura entrada sobre Rodolfo Salinas.

 

Imprudencia de Ribair. En una jugada que se salió del contexto, Ribair Rodríguez pateo a Guerrón cuando este se encontraba en el césped, viendo de inmediato la tarjeta roja.

 

Lo que sigue. Tigres queda eliminado del certamen y toda su atención queda postrada en la Liga. Por su parte, Santos se preparará para disputar la Final ante Puebla.

 

Así jugaron.

 

Tigres: Guzmán; Briseño, Estrada, Juninho, Pizarro, Guerrón, Arévalo, Torres, Álvarez, Villa y Burbano.

 

Santos: González; Abella, Izquierdoz, Aldrete, Alanís, Escoboza, Salinas, Rodríguez, Orozco, Rentería y Quintero.