A los Monarcas Morelia le tocó recibir al líder del Apertura 2019, Santos Laguna, por la Jornada 15, partido que terminó igualado a dos goles.

Foto vía Twitter @FuerzaMonarca

Con los goles de Sebastián Ferreira y Edison Flores, los michoacanos sacaron un beneficioso empate ante los ‘Guerreros’, que contaron con los goles de Diego Valdés y Hugo Rodríguez.

El partido no comenzó con mucha claridad a causa de la intensa lluvia en el Estadio Morelos, pero eso no fue impedimento para que antes de los 20 minutos hubiese un empate a un gol.

Los primeros en adelantarse fueron los locales a los 15 minutos, que lo hicieron luego de un contragolpe que capitalizó el paraguayo Ferreira con un cabezazo de palomita.

Dos minutos más tarde cayó el gol de los Santos, cuando a Valdés le cayó un rebote dejado por Sosa luego de un remate de Furch y el volante mandó al fondo.

El partido cayó en un constante ida y vuelta que muy pocas veces tuvo a alguno de los dos equipos rematando al arco, pero se podía notar que el segundo para uno de los dos estaba por caer.

Y fue a falta de unos pocos minutos que llegó el segundo para Monarcas, cuando el peruano sacó un fuerte remate estando bloqueado por dos rivales pero que aun así se fue a las redes.

El segundo tiempo empezó más movido por parte de Santos, que estuvo muy cerca de igualar el marcador y tuvo la oportunidad de hacerlo por la vía del penal.

Lee también   La noche de Pikolín II

Una jugada que se revisó en el VAR, a los 58 minutos, le dio la pena máxima a Julio Furch, que terminó errando el disparo gracias a una gran atajada de Sosa.

El partido careció de oportunidades de gol por parte de ambos equipos hasta el minuto 82, Rodríguez remató de cabeza luego de un tiro de esquina para poner el empate final.

El empate le permite a Santos estar relativamente tranquilo, pues llega a 27 puntos que en el peor de los casos lo haría ser tercero. Mientras que Monarcas suma 20 unidades, haciendo más interesante la pelea por los últimos lugares de Liguilla.