El Club Santos Laguna recibió al Cruz Azul, en el Estadio Corona, en el partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, en el cual, los dos equipos sellaron el empate a un gol. Cauteruccio adelantó a los visitantes, mientras que Quiñones empató por los locales.

Durante la primera mitad, no hubo un dominador claro del partido, tanto el Santos Laguna como el Cruz Azul buscaron el gol en diferentes oportunidades, con un solo remate al arco y fue por parte de “La Máquina”, sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de hacer un remate que generara peligro dentro de los tres palos. La posesión de la pelota estuvo bastante disputada, pero al final de los primero 45 minutos fue el club de La Noria, el que terminó teniendo el balón durante más tiempo.

Para la segunda parte, se mantuvo la misma temática del primer tiempo, dos equipos que se mantenían en un constante ataque, un ida y vuelta continuo, pero en esta oportunidad con más remates al arco tanto del Santos como del Cruz Azul, aunque serían los locales quienes se adueñaran de la pelota y generaran más oportunidades. No obstante; fueron los visitantes quienes lograron abrir el marcador, al minuto 75, el delantero argentino Martín Cauteruccio quien adelantó al club de La Noria.

El atacante suramericano aprovechó un pase entre líneas y en profundidad de Milton Caraglio, luego de un contragolpe para dejar plantada a la defensa de los Santos y definir por debajo de la humanidad del arquero rival.

Lee también   Monterrey aseguró que no han recibido ninguna oferta por Rodolfo Pizarro

El empate de los locales no tardaría en llegar, cuando al minuto 85, el mediocampista colombiano Déinner Quiñones, quien ingresó para la segunda parte, fue el autor de la igualdad, después de que Jonathan Rodríguez se hiciera con un balón disputado en la banda, se filtrara en el área y pusiera un pase al medio para que el colombiano solamente tuviera que empujar la pelota al fondo del arco y firmar el empate definitivo.

De esta manera, con el empate el Santos Laguna se coloca en la tercera posición en la tabla de clasificaciones con 14 puntos y en la siguiente jornada recibirá al Pachuca. Por su parte, el Cruz Azul queda como único líder del torneo con 17 puntos y en su próximo partido se medirá, como visitante, al Club Atlas.