El Santos Laguna tuvo un viaje a la “ciudad que nunca duerme” para enfrentarse al New York Red Bulls, por los Cuartos de Final de la “Concachampions”, en el que los “Guerreros” ganaron 2-0 con goles de Valdés y Furch.

En los minutos iniciales del primer tiempo el partido no tenía un dominador claro, jugándose mayormente en la mitad del campo, ambos equipos intentaban causarse peligro mutuo y aunque lo hicieron, ninguno podía causarle daños al otro.

Sin embargo; a los 42 minutos el Santos logró abrir el marcador y, si se quiere ver por otro lado, cumplieron con la tarea de anotar un gol, cuando Diego Valdés sacó un remate de derecha para vencer al arquero neoyorkino.

Aunque el visitante anotó el primero, fue el Red Bulls el que logró incomodar más, pero no pudo superar al arquero de los “Guerreros” y se fue al descanso perdiendo.

El Santos comenzó sorprendiendo a los “toros” para la segunda mitad, Julio Furch marcó un gol de camerino a los 48 minutos, cuando se encontró un balón en el área y remató de primera enviándolo al fondo del arco para colocar el 2-0.

El equipo mexicano intentó buscar el tercero por cualquier vía factible, pero no lo consiguió, aunque implementó su juego de la mejor manera. Por su parte, el equipo de Nueva York intentó buscar una manera de descontar pero no lo consiguió gracias a la buena defensa de Santos.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 12 de marzo en el Estadio Corona, con los “Guerreros” muy cercanos a la clasificación a siguiente instancia.

Lee también   Par de chupetazos