Santos y América tenían un choque muy interesante por la Jornada 17 del Apertura 2019, que dejó a los laguneros más líderes del torneo al conseguir la victoria por 2-1.

Foto vía Twitter @ClubSantos

El Estadio Azteca fue testigo de cómo sus locales no pudieron mantener la ventaja que les dio Andrés Ibargüen (40′), pues los Guerreros le dieron la vuelta con goles de Diego Valdés (66′) y Brian Lozano (70′ PEN).

Los locales empezaron mejor el partido, pero sus rivales supieron defenderse ante cada ataque y supieron acomodarse mejor en la cancha, pero ninguno conseguía el gol.

Sin embargo, los dos despertaron y empezaron con los ataques, pero tuvieron que pasar 40 minutos para que llegara el primer gol y fue para el América.

Roger Martínez le sirvió un balón a pase retrasado para que Ibargüen lograra rematar de muy buena e irse al descanso con la victoria para su equipo.

Para el segundo tiempo la intensidad subió y ambos equipos buscaban goles, siendo los Santos los que más insistieron pero no lograban hallar el empate.

Tuvieron que pasar 21 minutos para que cada ataque de los Guerreros al fin diera frutos, cuando Valdés remató de cabeza un buen centro de Erick Castillo.

Cuatro minutos después, los laguneros estarían celebrando la vuelta al marcador después de que Castillo fuera derribado en el área y el árbitro señalara el penal que ejecutaría de buena manera Lozano.

El América intentó reaccionar para darle la vuelta al marcador, que le permitiera ganar el partido y subir a la primera posición del campeonato, pero no le alcanzó.

Lee también   Bayern empató y se alejó del Dortmund