En partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2014 Santos vapuleó a las Chivas por marcador de 5-0 obteniendo así su pase a las Semifinales.

La previa. Santos llegaba al cotejo luego de haber clasificado como primero del Grupo 2 con 15 unidades, por su parte el Guadalajara también arribaba al encuentro como líder de su pelotón con 14 unidades.

Gol de vestidor. Los dirigidos por Caixinha se fueron rápidamente al frente en el marcador, a tan solo 5 minutos de haber iniciado el juego Quintero y Abella armaron una jugada de pared y el último sacó un servicio al centro hacia la llegada de Javier Orozco que se despachaba con su primer gol de la noche.

Doblete. Nuevamente “El Chuletita” se hizo presente en el marcador, esto a los 13 minutos de juego luego de que Quintero recibiera el balón en los linderos del área y le enviara un certero pase para amarrar su segundo tanto.

Una fiesta la defensa de Chivas. Una pesadilla era lo que estaba viviendo el “Chepo” de la Torre con sus dirigidos pues al minuto 19 Juan Pablo Rodríguez ponía los cartones 3-0 luego de ejecutar magistralmente un tiro penal. Tal vez el Guadalajara quería colaborar con las megagoleadas que se vivieron hoy en la Champions.

La segunda mitad. Continuaba la pachanga de los defensores rojiblancos, al minuto 77 cayó el cuarto tanto de la noche gracias a una descolgada de Tavares quien solo tuvo que encarar a Michel, fintarlo y mandar el balón al fondo de las redes.

No hay quinto malo. Por si no bastaran los goles, en tiempo de compensación llegó el quinto, al minuto 91 Néstor Calderón sacó un disparo desde afuera del área, la redonda le hizo honor a su nombre y se incrustó al fondo de la portería defendida por Luis Michel.

Lee también   Querétaro se deja empatar por Altamira

Lo que viene. Santos avanza a la siguiente ronda de la Copa MX Apertura 2014 mientras que Guadalajara tendrá que luchar por no perder la categoría en la Liga MX.

Así jugaron

Santos: González, Izquierdoz, Alanís, Abella, Aldrete, Salinas, Rodríguez, Quintero, Rentería, Tavarez y Orozco.

Chivas: Michel, Álvarez, Araujo, Esparza, de Nigris, Nápoles, Enríquez, Sánchez, Solís, Toledo, Marín.