Sao Paulo y Palmeiras igualaron en la ida de 4tos de la Libertadores

Sao Paulo y Palmeiras protagonizaron el partido de ida del ‘clásico paulista’ en los 4tos de la Copa Libertadores, que terminó con empate 1-1 que no favorece mucho a ninguno.

Sao Paulo
Foto: YouTube

El primer tiempo fue bastante opaco. Hubo más actitud por parte de ambos para ir a buscar un gol, que fútbol para conseguirlo. Pero el que más ánimo tuvo fue el equipo tricolor, pues logró jugar más tiempo en suelo rival y alejando a su rival del arco de Volpi.

El ‘verdao’ salió de mejor manera a encarar el complemento, pero el que sacó petróleo fue su adversario, que después de dos remates a quema ropa que no pudo tapar Weverton, vio cómo Luan rompió el ángulo para poner en ventaja al San Pablo.

Pero el gol no varió mucho las cosas. Los dos seguían llegando al área con más ímpetu que algo de idea futbolística, más allá de abusar del toque a los costados para intentar abrir las defensas.

Sin embargo, el no bajar los brazos e ir como fuese le dio resultado al campeón de la copa, pues al minuto 74, y casi de la única manera que se veía posible, logró empatar, cuando Patrick De Paula cobró un tiro libre cruzado y casi raso que no pudo detener Volpi.

Palmeiras fue el que logró llegar un poco más fácil al área de San Pablo, que dejó de ser ese equipo que dominaba la pelota y por eso le dio más libertades a su oponente, aunque finalmente ninguno pudo variar un marcador que, aparentemente, favorece al ‘verdao’, que recibirá en su casa la vuelta, pero que igual no garantiza una clasificación por ser un resultado cerrado.

Lee también   Italia y los Países Bajos no pudieron pasar del empate

Cabe recordar que el ganador se medirá al que avance entre River Plate y Atlético Mineiro.