El Bayer Leverkusen continua en picada, y ahora recibió una goleada de 4-1 en el Bay Arena manos del Schalke 04 que lo mantiene cerca del puesto de promoción.

Los primeros 20 minutos fueron de autentica pesadilla para las aspirinas gracias al festín de goles que cayó del equipo minero.

Apenas al 6′, Leon Goretzka recibió un pase entre líneas y asistió para que Guido Burgstaller empujara el balón a portería; cuatro minutos después, Benedikt Höwedes puso el segundo de la noche rematando el córner de cabeza; y al 18′, Goretzka aprovechó la pachanga que traía la defensa de la Leverkusen y volvió a tener una jugada similar dentro del área con un par de remates suyos que Berd Leno sacó a quemarropa, pero que el cancerbero ya no pudo detener cuando la pelota aterrizó en los pies de Alessandro Schöpf.

La reacción de los locales tardó en llegar y ésta apenas llegó al arrancar el segundo tiempo con un disparo desviado de Karim Bellarabi.

Pero al Schalke nada más le bastó calentar sus motores para hacer el cuarto gol al 49′, con un remate de volea de Burgstaller en servicio directo al área.

Leverkusen descontó al 69′ con un cabezazo de Stefan Kiessling a pase de Bellarabi.

El equipo del «Chicharito», quien por cierto se quedó en la banca, marcha en la posición número 12 con 36 puntos a falta de tres jornadas por jugarse, sólo 4 unidades encima del lugar 16, que es el que va a la promoción por no descender. Leverkusen todavía está a espera de lo que hagan Mainz, Wolfsburg, Hamburg y Augsburgo.

Lee también   Barrera, un fantasma en Zaragoza