Adiós Tijuana. El equipo de Mohamed desperdició un penal en el último minuto, y dejó ir la clasificación. Fue 1-1 final, 3-3 global.

Desde el arranque Tijuana dio a notar la intensidad con la que jugaría el partido. Apenas a los 17 segundos Xoloitzcuintles ya había hecho la primera de gol con un disparo de pierna izquierda de Duvier Riascos que apenas alcanzó a enviar a saque de esquina el arquero brasileño.

Atlético Mineiro se mantuvo a la expectativa en el inicio. A sabiendas de que Tijuana necesitaba el empate o más de dos goles para eliminarlos, los comandados por Ronaldinho Gaúcho cedieron la iniciativa a Xolos e iniciaban la presión cuando ya tenían a los rojinegros en su terreno.

El esfuerzo de la escuadra canina fue rápidamente recompensado, cuando al 25′, tras un pase retrasado de Richard Ruíz, Duvier Riascos remató la pelota como venía, enviando con un contundente derechazo la redonda al fondo de la meta defendida por Víctor.

Pasada la anotación fronteriza, el equipo Galo no quería sorpresas y empezó poco a poco dar avisos a la meta de Cirilo Saucedo, y ya con el partido equilibrado en cuanto a posesión y llegadas, los locales encontraron el empate antes de que culminara la primera parte.

Al 41′, Ronaldinho cobró un tiro libre que techó a toda la zaga tijuanense; así, Réver apareció totalmente solo a segundo poste para simplemente empujar el balón al fondo de las redes. 1-1 y llegaba el descanso.

Ya en la segunda parte, Tijuana fue amo y señor de las oportunidades. Fueron constantes los avisos de gol para Xolos, sobre todo en los últimos 25 minutos.

Lee también   Espanyol perdió contra Barcelona y se despide de la Copa del Rey

La jugada más clara corrió por la cuenta de Bruno Piceno. Fidel Martínez recibió por el costado derecho y condujo para finalmente ceder a Piceno que se encontraba totalmente solo dentro del área, mano a mano con Víctor, pero el canterano erró su disparo y terminó por estrellarlo en las piernas del arquero.

Por si esto fuera poco, al 79′ Fernando Arce por poco se viste de héroe al enviar un tiro libre desde el borde del área al travesaño, muy cerca del ángulo. La suerte no se encontraba con Tijuana esta noche.

Con Tijuana volcado hacia el frente, Atlético Mineiro lograba crear peligro en la meta de Cirilo Saucedo, que se convertía en la figura salvando a su equipo en múltiples ocasiones.

Al 91′ llegó una pena máxima Tijuana. Pablo Aguilar fue derribado dentro del área y el silbante marcó la falta. Duvier fue el elegido cobrar, tomó impulso desde las afueras del área y sacó un disparo potente que acabó siendo detenido por Víctor, con el pie izquierdo.

Así terminó el partido. Con un 1-1 (3-3 global), Xoloitzcuintles se despide de la Copa Bridgestone Libertadores en cuartos de final, mientras que Atlético Mineiro se verá las caras con Newell’s en la siguiente fase.

MINEIRO: Victor; Leonardo, Réver, Rocha (Josué (77′), Pierre; Rucharlyson, Donizete, Bernbard (Luan 66′), Ronaldinho; Tardelli, Jo (Alecsandro 88′).

TIJUANA: Saucedo; Gandolfi, Aguilar, Núñez, Castillo; Ruíz (Márquez 82′), Arce, Pellerano; Moreno (Piceno 62′), Riascos, Ortiz (Martínez 46′).