Estudiantes goleó a las Ballenas y conserva la ilusión de meterse a la liguilla.

La previa. Tanto los de Zapopan, como los del Morelos empataron en su encuentro anterior. Ballenas lo hizo a un gol contra Atlético San Luis, mientras que Estudiantes no movió el marcador contra Dorados.

El dato.

De larga distancia. Ante una defensa bien escalonada como la del equipo morelense, Estudiantes abrió el camino del triunfo gracias a un zapatazo desde afuera del área de Juan Ezequiel Cuevas, quien inauguró el marcador al minuto 17.

No se dejan ayudar. Ballenas desperdició la oportunidad de empatar al 25, cuando Domínguez falló un penal- El portero Carlos Velázquez atajó el esférico.

¡Portero! Los visitantes cerraron mejor el primer tiempo y si no empataron, fue gracias a Carlos Velázquez, el portero local, quien realizó otra gran atajada al 41′ para llegar al descanso con ventaja del estudiantado.

Para eso entró. Lugiani Gallardo tenía un par de minutos en el campo, cuando se encontró una pelota bien acomodada en el área, misma que resolvió de forma correcta para aumentar la ventaja estudiantil.

Cierre de 10. En los últimos diez minutos del encuentro, Galeana se desfondó y Estudiantes los acribilló con goles de Noe Maya, Heriberto Aguayo e Isaac Díaz.

Esperanza.Con el resultado, los zapopanos aún mantienen la esperanza de llegar a la liguilla, aunque refieren cerrar con otras victorias.

Lo que viene. Estudiantes viajará a Ciudad Victoria para enfrentar a Correcaminos, mientras que Ballenas recibirá a Mérida.

Lee también   América vino de atrás y se impuso a Chivas en el Clásico