La Selección Mexicana Femenina se enfrentó al combinado femenino de Panamá por un pase a las semifinales del Premundial Femenino Concacaf, en el cual, las chicas panameñas se llevaron el partido por 2-0 con anotaciones de Riley y de Cedeño.

Para el Tri Femenino solamente valía la victoria para avanzar a la siguiente fase del torneo clasificatorio, cualquier otro resultado podía dejarlo eliminado, por su parte, para Panamá, le bastaba solamente con empatar para clasificar.

Desde el principio del encuentro, fueron las mexicanas quienes tuvieron el control del partido y del esférico, presionando a sus rivales contra su propio campo y sin dejarlas estar cómodas en el terreno de juego, sin embargo; las chicas panameñas lograron sobreponerse al asedio mexicano y llegar en pocas ocasiones al arco rival.

A pesar de que las mexicanas fueron dominadoras de la primera mitad del partido no lograron conseguir el gol que las encaminara a la victoria, tarea que dejaron para el segundo tiempo y estuvieron a punto de conseguirlo a través de un penal que falló Charlyn Corral en los primeros compases del complemento.

No obstante, aunque Panamá se veía débil frente a sus rivales, supieron dar la campanada, a los 47 minutos de la segunda parte, Karla Riley logró poner el gol de la ventaja para su selección.

Luego del gol, las mexicanas siguieron presionando en busca del gol que les diera la esperanza de encaminar la remontada para poder avanzar, pero la anotación no llegó para su lado sino para el lado de las chicas panameñas, Lineth Cedeño anotó el tanto que dejó eliminadas a las chicas del Tri al minuto 85.

Lee también   Charlyn Corral vuelve a anotar con el Levante

Con esta derrota, la Selección Mexicana Femenina quedó eliminada del Premundial Femenino Concacaf y además, no podrá asistir a la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.